¿Sabes cómo crear un evento en Facebook para tu marca? Esta herramienta online de carácter gratuito es una excelente manera de promocionar un acto importante ligado a tu marca, multiplicando exponencialmente la cantidad de clientes o usuarios potenciales interesados en el evento y logrando que una presentación, feria o congreso alcance mucho más éxito y visibilidad. Para configurarlo deberás seguir los siguientes pasos en esta red social.
¿Qué debes hacer para crear un evento en Facebook?
- Comienza subiendo una imagen, escogiendo una atractiva y con buena calidad y resolución que represente la esencia del evento. Recuerda que las llamadas a la acción que vienen acompañadas de una fotografía provocan que los usuarios cliquen más en ellas.
- Nombra el evento. Por ejemplo: Presentación nueva colección de temporada. El título debe ser claro, conciso y no demasiado extenso.
- A continuación, debes indicar dónde tiene lugar el evento, indicando la dirección completa.
- ¡No olvides la fecha! Marca el día y la hora del inicio en la red social, ya que de esta manera se notificará a todos los interesados. También puedes indicar a que hora acaba la celebración o evento y su duración para brindar más información a los asistentes.
- Cubre el campo para proporcionar el hipervínculo de tu página web a la que entrarán los usuarios que hagan clic en el evento.
- Rellena también la descripción del evento.
- También puedes marcar la opción para que sólo los organizadores puedan publicar en el muro del evento.
- Cuando hayas cubierto toda la información puedes darle al botón de publicar: Hay tres opciones: publicar en ese preciso instante -de forma directa, pulsando el botón-, guardar el borrador para publicarlo a posteriori cuando lo desees o programar la publicación del evento en facebook para una fecha concreta, marcando la hora y el día.
- Además del alcance orgánico puedes promocionar el evento en Facebook mediante el pago de la cantidad de dinero que escojas.
Consejos a la hora de crear un evento en Facebook
Además, para que el evento tenga un éxito rotundo puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Describe detalladamente el horario, las características y el lugar donde tiene lugar el evento. Si se trata de una jornada dividida en varias actividades, es recomendable que indiques su duración y en qué consiste cada una.
- Menciona a los ponentes, responsables de la marca o invitados que aumenten la reputación de tu evento, te ayuden a publicitarlo y susciten interés en el público asistente.
- Antes de publicar, revisa que todo esté correcto, haciendo especial hincapié en las faltas de ortografía, la corrección gramatical y la sintaxis.
- Incluye tu logotipo, imágenes corporativas y características que definen tu proyecto o negocio.
- Completa la promoción de un evento en Facebook con apoyo a través de otras redes sociales, newsletter mediante correo electrónico o folletos en la ubicación física de tu negocio, si es que dispones de la misma.
- Solicita feedback al finalizar el evento para conocer los diversos cambios que puedes implementar en la red social con el fin de mejorar los servicios que ofreces a tus clientes, adaptándote a sus necesidades y valorando todo aquello que han considerado más enriquecedor y productivo.
¿Ya tienes claro cómo crear un evento en Facebook, paso a paso para triunfar?