Te lo contamos todo sobre el World ATM Congress

Te lo contamos todo sobre el World ATM Congress

La última edición del World ATM Congress de esta edición ha reunido en la ciudad Madrid a 7.000 profesionales procedentes de 125 países distintos.

7.000 profesionales de 125 países y 225 empresas del sector aeronáutico y la navegación aérea son las estupendas cifras de participación de esta feria, a partir de este martes 8 y hasta el jueves 10 de marzo, del Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo (World ATM Congress), que ha tenido lugar en la capital madrileña por cuarto año consecutivo. Este importante evento para el sector de la aviación ocupará en el Pabellón 9 de IFEMA y llega impulsado y organizado por la Organización Civil de Proveedores de Navegación Aérea (CANSO) y ATCA,  la institución que aglutina la industria aeronáutica de EE.UU.

Liderazgo, Cambio y Ejecución es el eslogan de esta celebración, cuyo fin es unir a los más importantes actores del sistema de navegación por aire de todo el planeta, así como a los líderes de la comunidad aeronáutica a nivel internacional. El encuentro se encamina tanto al debate y al diálogo para detectar soluciones en esta industria a mostrar al público, a través de una exposición abierta, los puntales más destacados de la innovación tecnológica en el sector de los aviones.

Por otro lado, además de los productos comerciales y de control del tráfico aéreo, también se impartirán ponencias sobre los nuevos desafíos de este sector estratégico. mientras se celebrarán sesiones de trabajo y conferencias en torno a la actividad, los cambios y desafíos en ese estratégico sector.





Descargar el Ebook 




Las organizaciones que forman parte World ATM Congress enseñarán las tecnologías más recientes desarrolladas en Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, España, Grecia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Islandia, Bélgica, República Checa, Rumanía, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Azerbaijan, Israel, Turquía, Japón, Brasil, los Estados Unidos, Canadá, India, Nueva Zelanda, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Hungría y Corea.

Torre de control del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, aportará toda la iunovación desarrollada en torno al control del tráfico aéreo, entre los que destacan las funciones incorporadas al Sistema Automatizado de Control de Tráfico Aéreo (SACTA), utilizado por los controladores en las fases de ruta y aproximación de vuelo.

Gestión coordinada

Destacamos algunos datos relativos al ATM Congress:

  1. Enaire ha calificado a SACTA como un sistema único empleado en todas las torres y centros para el control de los vuelos en el espacio aéreo español. Permitirá apuntalar una gestión basada en la coherencia y la coordinación en torno a los datos que los controladores usan en las diversas fases del vuelo, garantizando la transferencia entre dependencias y automatizando la comunicación entre centros de control nacionales e internacionales.
  2. Las novedades en el SACTA propiciarán una excelente administración del tráfico aéreo con mayor seguridad y eficiencia, lo cual se traduce en mejorar la comunicación de información, instrucciones y solicitudes entre el controlador de tráfico aéreo y el piloto, en áreas continentales y oceánicas mediante un sistema denominado de “enlace de datos”. Este servirá para completar el sistema actual de comunicaciones de voz.
  3. En el SACTA se integrará una innovadora tecnología llamada ADS-C (Automatic Dependent Surveillance-Contract) con el fin de optimizar el sistema de vigilancia y transmisión de datos para el control de tráfico aéreo. Esta función proporciona datos sobre el vuelo como la posición, la velocidad, el nivel de vuelo o el desvío de la ruta establecida , permitiendo conocer con gran precisión, la posición geográfica exacta del avión en zonas oceánicas.
  4. Los controladores aéreos verán en pantalla la posición geográfica de los vuelos, obtenida a partir de la información del plan de vuelo, en situaciones de contingencia, ante posibles pérdidas de información de los radares.
  5. Enaire participa de forma destacada en el World ATM Congress como empresa del Grupo Fomento, compartiendo un stand de 180 metros cuadrados con Ineco y Senasa. En este espacio, el gestor de la navegación aérea en España mostrará nuevos servicios para compañías aéreas y particulares, como la presentación del Plan de Vuelo por Internet, o la realización de reuniones de alto nivel relativas a la implantación del Cielo Único Europeo.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *