Trucos de visual merchandising para empresas de moda

Trucos de visual merchandising para empresas de moda

Tal y como indica su nombre, el visual merchandising se basa en todas aquellas técnicas de venta que atraen al cliente por la vista. Como ya sabes, el merchandising busca sacar la máxima rentabilidad de los artículos de la tienda estimulando al visitante. En este caso, veremos el visual merchandising para empresas de moda.





Descargar el Ebook 




Visual merchandising para empresas de moda

Colocación de las prendas

Es importante que las prendas estén bien ordenadas y colocadas de forma inteligente. Tienes dos opciones:

  • ordenar la tienda por colores: el cerebro percibe de forma muy positiva el orden. Una manera de representar el orden es mediante los colores y las escalas cromáticas. Si tienes ocasión de crear estanterías con las camisetas ordenadas por colores verás cómo el visitante disfruta de la escena, lo que le hace sentir una actitud positiva en tu tienda y, por lo tanto, estará más cerca de realizar una compra.
  • ordenar la tienda según productos complementarios: puedes ponerle fácil la tarea de combinar al cliente. Imagina que en un estante con perchas tiene dos o tres camisetas beige, dos o tres pantalones marrones, dos o tres faldas color chocolate y un par de estanterías con zapatos de piel marrón. Al cliente le va a resultar muy sencillo combinar la ropa, además de que puede que sólo viniera a por el pantalón pero que, al ver esa camiseta que combina tan bien, la añada también a su compra.

Escaparates

  • Intenta crear un estilo en todo el escaparate: haz que las prendas usadas, los maniquíes, la decoración… muestren un mismo estilo.
  • Las novedades, a la vista: lo nuevo es un reclamo. Y una buena estrategia es mezclar productos nuevos con los básicos de siempre que tan buen rotación tienen.
  • Cambia, cambia, cambia: piensa en los clientes que pasan por delante de tu tienda a menudo: puede que vean una y otra vez las mismas prendas en tu escaparate. Cámbialas periódicamente, no sólo con el cambio de temporada, coloca las prendas de forma distinta, usa otros productos o colores… Así llamarás su atención.
  • Mantén la relación con el interior de la tienda: resultaría decepcionante ver un escaparate con ropa de última moda y entrar a la tienda y ver que las prendas, en realidad, son clásicas, por poner un ejemplo. Esta frustración puede hacer que el cliente no vuelva a tu tienda.

merchandising para empresas

Distribución de la tienda

El recorrido que realiza el cliente desde que entra de la tienda hasta que sale debe estar cuidado al mínimo detalle. La entrada es una de las zonas más importantes, debe ser agradable y tener una atmósfera positiva y que incite a seguir viendo el establecimiento. Y los pasillos deben estar libres, debe ser fácil caminar entre las mostradores, perchas y maniquíes.

Iluminación

Es un error no cuidar la iluminación. Por una parte, la iluminación es vital para el simple hecho de que el cliente pueda ver tus prendas; por otra, crear esa atmósfera agradable vendrá muy definida por la iluminación usada. Sin olvidar que puedes jugar con la luz para destacar cierto producto que te interesa promocionar o hacer más rotación.

Señalización y precios

El visitante debe entender fácilmente los precios, las etiquetas y otros mensajes que pongas en tu tienda. Si tiene alguna duda lo más probable es que descarte la compra.

¿Qué te han parecido estos trucos de visual merchandising para empresas de moda? ¿Ya aplicabas alguna de estas técnicas? ¿Conoces alguna otra? ¡Nuestra comunidad estará encantada de leer tu experiencia!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *