Ventajas de las vitrinas de metacrilato

Ventajas de las vitrinas de metacrilato

Las vitrinas y urnas de exposición cumplen la función de mostrar los objetos de colección, los nuevos productos de las empresas y ciertos objetos especialmente delicados o de alta tecnología de las marcas para protegerlos del polvo, de los los curiosos y de la suciedad. Mientras que muchas compañías optan por encargar vitrinas a medida otras, gracias a la variedad en el mercado online, abogan por vitrinas baratas y funcionales que se ajusten a las necesidades concretas de nuestra colección. Hoy queremos hablar de las vitrinas de metacrilato, probablemente las que cuentan con un mejor material en el mercado.





Descargar el Ebook 




Características y beneficios de las vitrinas de metacrilato

  • El metacrilato o polimetilmetacrilato (PMMA) es un plástico con unas características especiales que lo convierten en la mejor opción para la realización de vitrinas expositoras de colecciones y para todo tipo de productos. A menudo puede conocerse con el nombre de alguna marca comercial que trabaje el producto, como Plexiglás o Lucite, o denominarse simplemente “acrílico”.
  • Una de sus principales ventajas es su transparencia en comparación con otra clase de plásticos, puesto que no amarillea siendo expuesto a la luz y la intemperie y no despide gases nocivos en el caso de arder. Tiene también ventajas significativas frente al vidrio, como mayor resistencia y menor peso. Como punto débil puede destacarse que su superficie es delicada, se raya fácilmente, y se degrada con productos como la acetona, por lo que es preferible no utilizar soluciones agresivas para su limpieza.
  • Su flexibilidad es elevada, ya que las vitrinas de metacrilato para exposición pueden comprarse con unas medidas estándar según el modelo o encargarlas a medida. Cada modelo suele estar diseñado para contener un tipo de colección determinada, existen vitrinas para trenes, coches, figuras, teléfonos móviles, joyería,
  • Un consejo clave a la hora de elegir la vitrina adecuada es la escala de los objetos que se van a exponerse, especialmente para los eventos de carácter destacado como las ferias y los congresos. Es muy frecuente, especialmente en vitrinas diseñadas para colecciones de automóviles, adjuntar la escala para la que están adaptadas: 1:18, 1:24, 1:43…
  • El metacrilato, por otra parte, luce con una calidad muy elevada frente a materiales más baratos, con menos brillo o con más posibilidades de sufrir roturas o fracturas.
  • Para la exposición en tienda, este tipo de vitrinas constituyen una alternativa funcional, económica y duradera que se adapta para mostrar productos de diferentes características de forma creativa y atractiva para el consumidor.





Servis-espacios y stands




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *