Lenguaje corporal en 40 días: aplícalo en el trabajo

Lenguaje corporal en 40 días: aplícalo en el trabajo

El lenguaje corporal en el trabajo se trata de una clave fundamental para comunicar decisiones, inyectar motivación, ostentar liderazgo o potenciar el networking. Te mostramos De hecho, según el último estudio realizado por el investigador Albert Mehrabian, el 93% del impacto de los mensajes depende de elementos no verbales. Trabaja las siguientes técnicas del lenguaje corporal en 40 días y triunfarás en tu trabajo.

Para brindar una comunicación coherente y eficaz en el trabajo es preciso considerar todos los aspectos básicos del lenguaje corporal y de la comunicación no verbal, a fin de transmitir seguridad, no caer en errores que mermen el potencial o ser efectivo a la hora de comunicar y desarrollar las ideas. Hoy, vamos a conocer los puntos clave.

La fuerza del lenguaje corporal en 40 días

Vamos a sintetizar los puntos que debes tener en cuenta para ofrecer un lenguaje corporal en el ámbito laboral alineado con tu rol, tu personalidad y tus objetivos de trabajo:

    • El lenguaje corporal transmite una información muy valiosa a todos los niveles y no debes descuidarlo en ningún momento, tanto con tus superiores como con tus compañeros o subordinados.
    • Por ponerte ejemplos prácticos de gestos no verbales propios del lenguaje corporal, golpear ligeramente con los dedos es síntoma de inseguridad o de poca paciencia, tener los brazos cruzados denota un estado a la defensiva, mirar hacia el suelo revela timidez o rascarse el cuello refleja duda.
    • Todos estos movimientos poseen, como ves, su propio significado de carácter autónomo y pueden ser fundamentales en una entrevista de trabajo, un conflicto laboral o una estrategia de comunicación.
    • En tu trabajo, debes aplicar tips de lenguaje corporal que estén relacionados con la muestra de tu valor profesional, tu buen manejo social con el resto de la plantilla o tu asertividad.





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10 tips que debes conocer para aplicar el lenguaje corporal en 40 días y triunfar en tu trabajo

La aplicación de tips de lenguaje corporal se enmarca en la disciplina de la kinesia, ciencia que estudia la comunicación no verbal sustituyendo los fonemas por los kinemas -o unidades de movimiento corporal-, y las frases por los kinemorfemas. Las posturas corporales y gestos no verbales
son las encargadas de mostrar el estado emocional del inidividuo y la forma de ser de cada individuo.

Te mostramos algunos tips de kinesia que puedes aplicar al desempeño de tu trabajo:

  1. Si apoyas tu brazo en la silla con firmeza revelarás poder y seguridad.
  2. No toques tu garganta al hablar o comunicar tus ideas, puesto que te muestra como una persona insegura y nerviosa.
  3. Colocar la mano debajo de tu barbilla proyecta autoconfianza.
  4. Mantener cruzados los tobillos demuestra incomodidad y aislamiento.
  5. Comerse las uñas, golpear la mesa con el bolígrafo o revolverse en la silla son gestos de lenguaje corporal que muestran falta de confianza en ti mismo.
  6. Mirar hacia abajo demuestra que no crees que en lo que estás escuchando o que no demuestras concentración y atención en las órdenes.
  7. Apretarse la nariz es un rasgo de autoevaluación negativa.
  8. Inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás denota interés.
  9. Caminar erguido es un síntoma de seguridad y buena autoestima.
  10. Tener las manos en las caderas refleja buena disposición para trabajar.





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