Unibike, la mejor feria de bicicletas ya en Madrid

Unibike, la mejor feria de bicicletas ya en Madrid

La Feria Internacional de la Bicicleta llega a Madrid del 22 al 25 de septiembre: amantes y profesionales del ciclismo unidos por este apasionante mundo que cada día tiene más adeptos. La organización Unibike, con el apoyo de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), ofrecerá un programa que invita a participar a todo tipo de público.

El recinto ferial de IFEMA de Madrid recogerá esta nueva edición de Unibike en los pabellones 12 y 14, y tendrá principalmente, cuatro temáticas principales o bloques diferenciados:

  • Novedades de producto
  • Turismo en bicicleta
  • Movilidad sostenible
  • Bicicleta urbana y tendencias

Cada uno de los bloques tendrá sus propias actividades, pero las que más éxito y expectación crean en el público son las pruebas de bicicletas eléctricas (más de 2.000 personas participaron en el 2015) o la zona DEMO, donde se podrá probar las bicicletas de montaña y las de carretera, además de otras muchas actividades para el aprendizaje y entretenimiento del público que asista a la feria de la bicicleta Unibike, (Bike Park BMX y el mini Bike Park BMX y Scooters, el Pump Track y el Dirt Jump…).

unibike




Descargar el Ebook 




Cabe destacar la presencia de la revista Triatlón, que junto a Unibike, hacen una fuerte apuesta por el deporte homónimo y destinarán un espacio de 2.000 m2. En la zona de triatlón habrá mucho contenido y dinamismo dedicado al deportista, donde estarán presentes las grandes marcas. También se podrán probar algunos de los productos más novedosos, ya que la feria contará con una pequeña pista de atletismo, una piscina de corriente y una zona de bicicletas estáticas y dinámicas. Sin olvidar la zona de formación, donde se podrá complementar toda la información acerca de conceptos como la biomecánica, la competición, mejoras para el entrenamiento

El Turismo de bicicleta en Europa mueve más de 44.000 millones de euros al año, 1.600 de los cuales se reciben en España. Estas cifras son muy optimistas, pero demuestran el largo recorrido que le queda al territorio español para acercarse a las ya mencionadas cifras. Quizás por este motivo es por lo que esta tercera edición repetirá la sección de turismo de bicicleta, que tuvo muy buena acogida el año pasado. Se podrá encontrar una serie de productos y servicios turísticos dedicados a la bicicleta para rodar por el país, una zona de exposición con una amplia y variada oferta de destinos, un fam trip y un workshop.

En lo que se refiere al público profesional, la intención de Unibike es poder juntar tanto a agentes públicos como privados nacionales, para que puedan relacionarse y crear vínculos profesionales del sector de nivel internacional.

En un sector en continuo crecimiento como es el del ciclismo, la Feria Internacional de la Bicicleta recibió 33.860 visitantes en la edición del año pasado, casi un 55% más que el año anterior 2014, y reunió a unos 6.367 profesionales del sector, con unos 231 expositores y más de 500 marcas del mundo de las bicicletas. Con estas cifras y con los atractivos descuentos (las entradas se ofrecen con descuentos especiales para familias y grupos), la edición de 2016 prevé ser un éxito todavía mayor que el de 2015. Amantes de las bicicletas, ¡este es vuestro salón!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *