¿Cómo ha triunfado el Expofranquicia 2016?

¿Cómo ha triunfado el Expofranquicia 2016?

Expofranquicia 2016, celebrada entre el pasado 21 y 23 de abril de este año, ha obtenido un gran éxito y ha destacado por su alta cualificación y un mayor nivel inversor en los visitantes. El Salón, organizado por IFEMA entre el 21 y el 23 de abril de este año, unió en el cuarto pabellón 4 de Feria de Madrid, una oferta con excelente resultados: 521 enseñas y 15.711 visitantes.

A continuación desmenuzaremos algunos de los datos más significativos de una de las ediciones más exitosas del evento





Descargar el Ebook 




Datos significativos del Expofranquicia 2016

  • Aproximadamente la mitad de los asistentes a esta edición de Expofranquicia 2016 procedían de fuera de la capital madrileña, teniendo presencia en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas, además de inversores procedentes de 34 países diferentes.
  • Según los datos facilitados por la organización, en esta presente edición ha destacado el incremento del presupuesto previsto por los visitantes, sobre todo en los tramos situados por encima de 180.000 €.
  • Expofranquicia 2016 congregó, en el pabellón 4 de Feria de Madrid, las propuestas de 521 enseñas en expansión activa, de 10 países, y más de 20 sectores en exposición. Por lo tanto, muestra que ha sido una edición de excelente cobertura geográfica, nacional e internacional, que también se ha caracterizado por el importante perfil inversor y en general por el alto nivel de los 15.711 visitantes que durante tres días asistieron al Salón en busca de nuevos negocios a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.
  • En el apartado nacional, las Comunidades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía, y en cuanto a la visita internacional, junto a la presencia de inversores de Portugal, destacan, nuevamente tras ediciones anteriores, los procedentes de países Latinoamericanos.
  • Otro indicador significativo del éxito es que el 70% de los visitantes declararon su intención de invertir. Además, atendiendo a las cantidades de inversión, este año ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes.
  • Mientras que la búsqueda de negocios que requieren un presupuesto de hasta 60.000 € – lo que se suele llamar franquicias de autoempleo- ha representado un 62% -frente al 66% del pasado año- el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles. En este contexto han destacado especialmente aquellas franquicias que se sitúan en presupuestos por encima de 180.000 € en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron su intención de invertir. Otro dato revelador, ha sido que más del 3% de los personas que acudieron a Expofranquicia 2016 vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.
  • Laa actividades del Foro Madrid Franquicia, organizadas en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, con la participación de sus consultoras miembros instituciones y empresas de franquicia tuvieron un gran éxito de asistencia Como es habitual, el programa comprendió el desarrollo de la Escuela de la Franquicia, en la que se enmarcaron las charlas y presentaciones dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, y el Observatorio de la franquicia, que ofreció contenidos para franquiciadores y futuros franquiciadores orientados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.

.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *