¿Cómo triunfar con tus clientes en un entorno interactivo?

¿Cómo triunfar con tus clientes en un entorno interactivo?

El entorno interactivo es el aquel espacio en la red que sirve de puente entre tu empresa y tus clientes. Es decir, está compuesto por la estructura de una página web, blog, tienda online y el conjunto de canales de comunicación a través de los que los usuarios se ponen en contacto con tu compañía y realizan acciones -suscripciones, comentarios, compras,etc..-Estos canales pueden ser redes sociales, correo electrónico, apps de mensajería instantánea, etc…

Actualmente, las empresas se enfrentan a continuos cambios en un entorno digital cada vez más competitivo. Debes tener en cuenta que el consumidor tiene mayor poder de decisión y puede participar más activamente en el proceso de compra  o enviarte feedback acerca de tus acciones publicitarias. Los medios del entorno interactivo interactivos se presentan como una nueva alternativa para mejorar la comunicación con tu target y obtener mejores rendimientos económicos. Presta atención a las siguientes claves.





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Beneficios de utilizar los medios del entorno interactivo para triunfar

  • Puedes multiplicar la cantidad de clientes: Gracias a cualquier dispositivo conectado, tu marca traspasa las barreras geográficas y temporales, pudiendo ser conocida por cualquier usuario del mundo. 
  • Ahorras presupuesto sin perder calidad: Utilizar los medios interactivos es más barato que hacerlo a través de los medios de comunicación tradicionales. Puedes triunfar gracias a la promoción y publicidad de productos y/o servicios, automatizar diversos procesos y beneficiarte de una comunicación bidireccional y no unidireccional como antaño, en los medios de comunicación de masas.
  • Los clientes contentos plasman su huella en la red: A día de hoy, gracias al auge de las redes sociales y de las plataformas de economía colaborativa, la clientela satisfecha puede, a su vez, lograr que captes a mayor cantidad de público gracias a las valoraciones positivas, al feedback en redes sociales o por correo electrónico y a los sistemas de puntuaciones -habituales en medios como Booking o TripAdvisor-.
  • Si logras que tu comunidad de usuarios participe de un modo más activo y revele su confianza en tu marca, tendrás medio cielo ganado: A través de medios como los chats online, las plataformas sociales, el entorno del blogging o las encuestas digitales surgidas en el entorno interactivo puedes conocer las impresiones que la marca genera en tu target, los cambios que puedes hacer para mejorar o recoger sugerencias, quejas o propuestas de toda clase. 
  • Valor añadido a tu target: Tanto a través de contenido original publicado en tu blog o página web, como lanzando promociones, ofertas, concursos flash en redes o descuentos en tu ecommerce, puedes enganchar a tu target a través de un posicionamiento como líder de tu sector y también de un componente emocional o vínculo afectivo con tu marca.
  • Puedes utilizar el conocimiento registrado y la conducta de tus clientes para mejorar múltiples aspectos relacionados con tu empresa. Las encuestas, los test o los debates en redes son métodos interactivos útiles y efectivos para informarte.
  • La red te permite realizar labores de segmentación: Puedes, en redes sociales, detectar a los segmentos de público con intereses afines y homogéneos, que reúnen los atributos comunes más indicados para tu marca.
  • Puedes dotar a tu marca y contenidos de una mayor personalización en el entorno interactivo: Individualizar mensajes, contenidos, productos y experiencias es posible en el entorno digital gracias al enorme espectro de herramientas digitales que existen en el mercado online.
  • Monitorización y medición de tu estrategia: Usando herramientas como Google Analitycs y similares puedes acceder a estadísticas en tiempo real para poder conocer la  conducta, explorar los hábitos de consumo, los perfiles de los usuarios y sus características sociodemográficas.





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