Todo sobre el Fires Girona 2015

Todo sobre el Fires Girona 2015

El Fires Girona 2015 se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del pasado otoño. Celebradas entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, estas fiestas clave en la comunidad autónoma catalana agruparon más de 200 actividades.

Las Fires de Sant Narcís de Girona ofrecen una programación pensada para todos los públicos y en la que destacan actos populares, eventos culturales, propuestas infantiles y familiares y actividades deportivas. Las principales novedades de la edición de este 2015, fueron la incorporación de un nuevo escenario musical en la plaza de Francesc Calvet i Rubalcaba, y la primera edición de una carrera de Rutlles en la calle de la Rutlla. Se consolidó un nuevo modelo de Fires, en la búsqueda constante de más participación y más apertura a todo tipo de públicos y en todos los barrios de la ciudad, con actividades como la castañada de la plaza de Santa Eugènia, la actuación del galardonado Profesor Karoli con el Hombre rueda en la Frontissa de Santa Eugenia o la Penjada de moscas de Sant Narcís.





Descargar el Ebook 




Algunas claves de Fires Girona 2015

Las Fires 2015 de Sant Narcís suponen una excelente oferta cultural para Girona, además de un potente escaparate para la creación artística gerundense. Dos espectáculos de circo y dos exposiciones ganadoras de las becas Kreas los años 2014 y 2015 se estrenaron por estas fechas, con fantásticos resultados: el espectáculo de calle Open Door, de Pere Hosta, que se hizo el día 29 de octubre en la Rambla, la obra extemporánea, la Calamiclown en el Ateneo de Santa Eugènia, el Centre Cívic Ter y el local de la Asociación de Vecinos de Montjuïc, y las exposiciones “Geometries àlgides”, en el Museo de Historia de Girona del 23 de octubre al 1 de noviembre, y “Mareva”, de Evdokia Perevalsky, del 22 de octubre al 11 de diciembre en el Centro Cultural La Merced .

La pasada edición consolidó actividades iniciadas en los años anteriores, como la gincana de Sant Narcís, el campeonato de butifarra, la subida nocturna a Sant Miquel, la matinal deportiva o la cena popular del 28 de octubre, que mantiene la vertiente solidaria iniciada en los años anteriores y destina una aportación económica a ayudar a los refugiados de Siria. El día de Sant Narcís se llevó a cabo un nuevo espectáculo de gran formato en la calle, el recorrido se podrá consultar en su web oficial. Dicho espectáculo, llamado Kremah, estuvo a cargo de la compañía Sarruga.

Siguiendo con el apartado solidario, el 27 de octubre tuvo lugar la jornada de Fires a un euro, durante la cual se pudo acceder a las atracciones del parque de la Devesa a sólo un euro el ticket a partir de las 17 h. Otra actividad que estuvo plenamente consolidada es la Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento, celebrada el 29 de octubre. Este 2015 contó con visitas teatralizadas cada 15 minutos toda la mañana y exhibió la exposición “Un abanico de relaciones”, en la que se pudieron contemplar objetos, detalles y regalos institucionales que a lo largo del tiempo el Ayuntamiento de Girona ha recibido.

Toda la información sobre la programación de Ferias se podrá encontrar en la web oficial, donde aparecen cada año todas las actividades de Ferias detalladas, con textos descriptivos e información sobre los organizadores, así como el documento para descargarse el programa.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *