Todas las claves del HOREQ 2016

Todas las claves del HOREQ 2016

HOREQ 2016, una de las citas más importantes para el turismo nacional e internacional y sus principales avances y novedades, ha rematado su última edición con un total de 8.500 participantes y más de 200 empresas y marcas. ¿Conoces este importante evento? Queremos darte todas las claves de esta octava edición del Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico.

Este año el salón se ha confirmado como uno de los eventos comerciales más importantes del calendario ferial para el sector de la hostelería y el turismo profesional, teniendo lugar en una plaza turística clave en el panorama nacional como Madrid. Los números registrados ya han supuesto un importante aumento con respecto al año anterior –8.500 participantes con respecto a los 7.000 del año anterior- y más de dos centenares de organizaciones y marcas participantes- implicando un incremento del 7,4% en expositores y de un 20% por encima de espacio de exposición-.





Descargar el Ebook 




¿Qué ha sido lo más destacable de HOREQ 2016?

Horeq 216 se ha celebrado en la FERIA DE MADRID, entre el 20 y el 22 del mes de enero , coincidiendo por segundo año consecutivo con las jornadas profesionales celebradas en FITUR. IFEMA decidió que ambos eventos coincidiesen para mantener estrechas sinergias entre si. Todas las empresas han manifestado que la feria les ha servido para realizar contactos y acciones de networking, acuerdos comerciales y recibir asistentes, siendo por ello una experiencia muy rentable.

Gonzalo Gómez, Director de Tiendas de Johnson Fitness Store, ha manifestado que el 80% de los visitantes han sido directores de compras y de hoteles, con una gran inclinación a confirmar pactos y acuerdos, mientras que otros como Víctor García Castells, Responsable de Producto de Frigicoll, hablaban también de espectaculares cifras de este HOREQ 2016, en el que recibieron en torno a 250 clientes centrados en la venta de hornos industriales para restaurantes y banquetes. Este le puso un notable a la convocatoria.

Otra valoración positiva procedió de la marca Spinmedia, según su Director de Desarrollo de Negocio, Julio Robles, destacando las aproximadamente 50 citas comerciales logradas con personal de hoteles, junto a un 10% de responsables de la restauración.

En el stand de Monrabal Chirivella tuvieron lugar también medio centenar de reuniones, en el 90% de los casos con propietarios de hoteles, interesados sobre todo en mobiliario o remodelación de interiores, en palabras de José Pascual, Director Comercial,

María Dolores Alcalá, Administradora de Reelsa, puso el foco en la alta calidad de los visitantes profesionales. Su compañía presentó el lanzamiento de un nuevo software de licencia de uso, para administrar cualquier punto de venta, que experimentó gran acogida entre los más e 130 contactos realizados en HOREQ 2016. También, en palabras de Sara Ostrobbiak, del Departamento de Marketing, para Paco Perello Concept & Style, fue muy positiva la feria, dadas las cotas de visitas experimentadas.

De esta forma, HOREQ 2016 acredita, una vez más, ser un espacio de negocio de primer nivel y gran rentabilidad. Consituye el escaparate fundamental de la innovación en este segmento incluyendo los siguientes ámbitos representativos de la industria turística: TecnHoreq (tecnología y know how); MaquinÁrea (equipamiento para la cocina y restauración y vending); Área Confort (diseño, interiorismo y decoración); MenajeHoreq (textil, menaje y accesorios); CleanHoreq (higiene y limpieza); Food&Drinks (alimentación y bebidas).

Ademñás, HOREQ 2016 se saldó con un gran impacto en redes sociales, registrando sendos crecimientos del 35% en la red de microblogging Twitter y del 27% en Facebook, en relación a 2015. simismo, el alcance potencial de la Feria fue de 567.000 impresiones, generadas por 1.200 usuarios en redes sociales. IFEMA ya se encuentra trabajando en la novena edición del Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, el HOREQ 2017. 





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *