Tipos de portafolletos: ¿cuál elegir?

Tipos de portafolletos: ¿cuál elegir?

Aunque las nuevas tecnologías invaden las nuevas tendencias en publicidad, hay algunos métodos tradicionales que nunca fallan, como son los folletos. Eso sí, no podemos colocar una pila de folletos encima de la mesa o del mostrador sin más: el impacto y la imagen de empresa será mucho mejor si usamos un portafolletos. Pero, ¿cuál elegir? En este artículo te damos las claves para acertar con tu elección, ya sea para usar en ferias y eventos como en tus puntos de venta.





Descargar el Ebook 




Tipos de portafolletos

Según el folleto

Folletos publicitarios, de promoción, catálogos… Es importante saber el tipo de folleto que se adecua a la información que quieres dar. Quizás parece obvio pero en ocasiones se eligen tamaños incorrectos y el mensaje queda demasiado justo o demasiado holgado.

Los tamaños estandarizados Din-A6 y Din-A5 son los ideales para folletos y los Din-A4 son los formatos más comunes para catálogos más extensos.

De suelo

Utilizados normalmente para catálogos tamaño Din-A4, los portafolletos de suelo pueden tener varias formas:

  • tipo atril, de metal o metacrilato: estos son ideales para que el visitante lea cómodamente un folleto.
    en escalera: el formato ideal si tienes varios catálogos o folletos que mostrar, como por ejemplo de distintas colecciones, temporadas, diferentes ramas de negocio…
  • con varios cajetines o estanterías: puedes elegir este tipo de portafolletos en el caso de que acudas a un evento en el que se prevé una gran afluencia de público. Muchos de ellos suelen tener cajones donde guardar más folletos o catálogos quedando ocultos.
  • de doble cara, con estanterías o cajones en ambos lados: las dobles caras son muy útiles para separar espacios. Imaginemos a una empresa de aceite y vino que acude a una feria alimentaria. Lo más probable es que elija una cara del portafolletos para sus productos relacionados con el aceite y la otra para los relacionados con el vino.

portafolletos

 

De sobremesa

Para un solo tipo de folletos o para varios (unos al lado de otros, escalonados…), los portafolletos de sobremesa son una buena elección si necesitas ofrecer una información un poco más concreta y especialmente útiles para folletos o flyers Din-A5 o Din-A6.

En el mercado puedes encontrarlos de metal, madera, poliestireno… de colores vivos o neutros… todo ello dependerá de la imagen de marca que quieras transmitir. Por ejemplo, una empresa de juguetes probablemente optará por unos atrevidos colores y dejará de lado los metálicos.

Para colgar

Tanto si asistes a una feria como si tu punto de venta requiere de un lugar para colocar flyers o catálogos, un portafolletos para colgar es una muy buena elección si sueles tener nueva información constantemente. Imagina, por ejemplo, una agencia de viajes: tienen un sinfín de catálogos, y siempre deben tenerlos al día; este tipo de portafolletos es el ideal en casos parecidos a este.

¿Qué te han parecido estos tipos de portafolletos? ¿Te ha ayudado este artículo a descubrir cuál es el portafolletos que necesitas para tu punto de venta o para tu próximo evento? ¡Cuéntanos! En la comunidad de Tu Espacio Vende estaremos encantados de leer tu opinión.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *