Tipos de promoción más efectivos para tu marca

Tipos de promoción más efectivos para tu marca

Si todavía no sabes cómo promocionar tu empresa mediante artículos de merchandising, jugosas ofertas, concursos o acciones de marketing directo, en este artículo recuperamos algunos de los tipos de promoción más efectivos para tu marca. Entre ellas, seguro que encontrarás la más apropiada para tu modelo de negocio y las características inherentes a tu compañía y proyecto. ¡Vamos allá!





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Tipos de promoción más extendidos en el mercado

  1. Muestras: Normalmente, esta clase de promoción pone el foco sobre uno o nuevos productos lanzados por una marca, y su propósito principal es difundir sus ventajas competitivas y darlos a conocer de forma directa y gratuita a un segmento perteneciente al público objetivo. Normalmente, en vez de brindar el producto entero en su totalidad, se ofrece una cantidad más pequeña sin ningún tipo de coste, ayudando a impulsar las ventas iniciales -por ejemplo, de un refresco, de una colonia, o de una marca de maquillaje-. No es recomendable dar muestras de productos ya asentados y conocidos en el mercado. A día de hoy, puedes repartirlas a tus clientes en el punto de venta, por correo o vía online.
  2. Cupones descuento: Implican una reducción del precio del producto aportando el cupón de forma física o introduciendo un código vía online. Lo normal es que tengan un período de vigencia limitado para poder aplicarse el descuento, ligados a una estrategia para enfrentarse a la competencia, así como a impulsar las ventas o a lograr buenos resultados en determinadas fechas comerciales como el Black Friday, las rebajas o el período previo a las Navidades. A día de hoy, entre los tipos de promociones más destacados, causan mucho furor los cupones ofrecidos por influencers ligados a la marca.
  3. Rebajas: También conocidas como descuentos directos, están indicados en la etiqueta del propio producto. Lo ideal es publicitarlo mediante el porcentaje de descuento y que el cliente pueda apreciar la bajada real del precio. Son especialmente útiles cuando están ligados a fechas comerciales señaladas, a establecimientos como los outlets o liquidaciones por fin de temporada, así como a unidades limitadas. En los sites de comercio electrónico son muy recurrentes.
  4. Premios y regalos publicitarios: Suelen darse en el punto de venta como productos complementarios, ayudando a fidelizar al cliente y a visibilizar los elementos corporativos de la marca.
  5. Concursos: Son los tipos de promoción que se entregan a determinados participantes en función de la suerte o de sus habilidades -por ejemplo creativas, fotográficas, humorísticas, de conocimientos, etc-. Esta opción cobra especial peso para la obtención de feedback o el crecimiento y la difusión a través de las redes sociales.
  6. Sorteos: Los sorteos, al igual que la opción anterior, son un tipo de promoción destacada para las marcas comerciales -especialmente de moda, complementos, tecnología o eventos culturales como festivales de música, enta¡radas de cine o conciertos-, que ayuda a viralizar los canales sociales de una determinada tienda o negocio, captando una mayor facción de clientes potenciales y diferenciándose de la competencia. Los sorteos también pueden realizarse in situ en la propia tienda, con motivo de alguna fecha destacada como un aniversario de la misma.





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