Street marketing: todo lo que no sabías

Street marketing: todo lo que no sabías

¿Conoces el street marketing? En este post hablaremos del significado de este término, la importancia de esta técnica publicitaria y las ventajas de ponerla en práctica para mejorar los resultados y la imagen corporativa de tu empresa. Junto al marketing online o digital, el street marketing se ha consolidado en los últimos años como una de las estrategias más efectivas de branding, venta y promoción de los valores de marca de una compañía.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing se basa en las técnicas de comercialización y promoción de productos y servicios de forma no convencional en los lugares públicos, como el propio término indica, la mayoría de ellas en la propia calle, incluyendo centros comerciales y otros lugares públicos. La creatividad del formato y los recursos usados para llegar al target son fundamentales dentro de esta táctica, enmarcada dentro del ámbito del marketing directo.

El objetivo fundamental del street marketing es hacer llegar al consumidor las ventajas de un producto o servicio a través de la vía más rentable y directa posible. El factor sorpresa juega un papel indispensable, que provocará, además de una incitación a la compra o call to action, un sentimiento de pertenencia y un vínculo emocional para fidelizar al cliente potencial de la marca.

El street marketing forma parte de una estrategia compleja y por lo tanto, no se basa exclusivamente en insertar simples vallas publicitarias en la calle, sino que está compuesto por un conjunto de técnicas y prácticas con el objetivo de propiciar un contacto directo con el público objetivo incitando un nexo emocional y una reacción de compra. Las empresas que lo ponen en práctica quieren grabar su recuerdo, sus imágenes corporativas y sus valores en la mente de los consumidores.





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Principales ventajas del street marketing

A continuación, te contamos algunos de los beneficios del street marketing:

  1. Las técnicas de street marketing llaman especialmente la atención del target y no precisan de grandes cantidades de desembolso económico. Son bastante más baratas que otro tipo de técnicas, y está demostrado que muestran un elevado rendimiento.
  2. La originalidad es otra de las ventajas del street marketing, calificado por muchos expertos publicitarios como marketing de guerrilla, debido a lo poco convencional de sus estrategias, en las que la imaginación juega un papel indispensable.
  3. El posicionamiento de la compañía como uno de los referentes del sector es otro de los resultados de poner en práctica el street marketing, que más allá de promocionar un producto o servicio determinado, aumenta el valor de la marca.
  4. La visibilidad es otro de los beneficios junto al bajo coste y la originalidad, ya que el ámbito callejero y el entorno cotidiano en el que se inserta este tipo de publicidad multiplica el alcance de la marca y sus productos hacia un target diverso.

Cómo desarrollar una estrategia de street marketing

Para realizar una estrategia de street marketing rentable y efectiva, es importante seleccionar las zonas y el territorio de la calle para desarrollar la campaña donde se van a desarrollar las campañas, así como un plan exhaustivo para conseguir los medios y el mercado objetivo.

La estrategia debe estar encaminada a la captación de potenciales consumidores y al aumento del valor de las campañas junto a la mejora de la imagen de marca. Debemos estudiar todos los puntos y saber cómo monitorizar todos los pasos del proyecto para medir los resultados y alcanzar los objetivos.

Tipos de campañas de street marketing

Las clases de street marketing fundamentales pueden ser de dos tipos:

  • Más simples: Folletos, pancartas luminosas, carteles, flyers y publicidad impresa.
  • Más elaboradas: Stands destinados a ferias y congresos, plataformas recreativas o espectáculos en la calle.





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