Ideas de stands originales para eventos de ocio

Ideas de stands originales para eventos de ocio

Cuando una empresa debe acudir a una feria dirigida al gran público el planteamiento debe ser distinto del que se podría pensar para un evento dirigido a profesionales. El gran público, el cliente final, espera encontrar entretenimiento y elementos interesantes para su tiempo de ocio: ¿cómo podría reflejar ese espíritu un stand? En este artículo veremos stands originales para eventos de ocio.





Descargar el Ebook 




Ferias de turismo

En las ferias de turismo y viajes, el gran público necesita inspirarse, quiere soñar despierto para encontrar el destino de sus nuevas vacaciones. Es por ello que un stand original (y efectivo) para una feria de turismo sería aquel que evoca ocio, desconexión, vacaciones

En el caso de Fitur, la feria más importante de turismo de España y una de las más relevantes en Europa, podemos mencionar algún caso de stand original y efectivo, como es el ejemplo del stand de Japón. Cuando el visitante ve, a lo lejos, las ramas del cerezo en flor y, conforme se acerca, observa esas puertas correderas tan identificativas, sabe que se acerca al stand de Japón: un enamorado de la cultura nipona visitará, seguro, este stand.

stands originales Stand de Japón para Fitur

Ferias de deportes

El deporte es uno de los hobbies más extendidos y más de moda últimamente. Desde los apasionados de la bicicleta hasta los runners, los adeptos a los deportes siempre buscan nuevos retos y quieren encontrar complementos para mejorar sus marcas en el deporte que practican.

En este caso, hemos optado por analizar el caso de este stand en la feria Unibike: una feria dedicada al mundo del ciclismo que ha aumentado en popularidad en las últimas ediciones. Y es que la bici está de moda, y los ciclistas quieren disfrutar de ella. ¿Qué mejor que presentarles, precisamente, bicicletas? Un stand original para una feria como Unibike sería aquél que permite que el visitante pruebe las bicicletas o disfrute de un espectáculo realizado por un profesional, como el del ejemplo.

stands originales Espectáculo en la feria Unibike

Ferias de automóviles

Los salones dedicados al mundo del motor, coches, motocicletas… son un gran foco de visitantes. El perfil del visitante de esta feria es principalmente un hombre de entre 35 y 50 años que quiere deleitarse con los vehículos que ve, y si puede probarlos, mejor, aunque sólo sea por oler ese aroma a coche nuevo tan característico…

Un buen ejemplo de un stand amplio y que permite ver de cerca los automóviles es el stand de Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona. Los vehículos se exponen en un espacio amplio que permite a los visitantes explorar cada uno de los detalles de los coches mostrados.

stands originales Espacio de Renault en el Salón del Automóvil

Ferias infantiles

Las ferias infantiles tienen una peculiaridad con respecto a los demás eventos de ocio, y es que los espacios deben estar pensados para atraer a los más pequeños pero también a sus padres. La originalidad necesaria para atraer los gustos de ambos públicos hace que los expositores tengan que agudizar el ingenio.

En los siguientes ejemplos vemos dos buenas muestras de ello. En la primera, vemos un espacio con aspecto de guardería pero que, a la vez, permite a papás y mamás ver y tocar los artículos expuestos. En la segunda imagen, vemos una muy buena idea para que los pequeños se diviertan, como es este photobooth en forma de dinosaurio.

stands originales

Fuente: Pinterest

stands originales

Fuente: Pinterest

¿Qué te han parecido estos ejemplos de stands originales pero, a la vez, efectivos? Nuestra comunidad estará encantada de leer tu opinión.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *