Stands para ferias infalibles: 5 pasos para su creación

Stands para ferias infalibles: 5 pasos para su creación

A la hora de crear stands para ferias infalibles, existen varios pasos en orden que debes seguir para sacar el mayor potencial posible de tu idea y ocupar un espacio relevante en la feria, congreso o evento al que acudas. Si cuentas con una potente estructura, un buen diseño y unos materiales adaptados a tu idea, podrás exprimir todo el jugo de tu acción publicitaria, comunicar a tus clientes potenciales tus principales valores y la esencia de tu marca.

El stand no es un elemento cualquiera, no es un simple soporte. Se trata de un arma efímera, modelable y cambiante, susceptible de ser personalizada a tu gusto, con potencial y fuerza para comunicar de un modo gráfico y efectivo todas las ventajas de tu empresa. El stand permite salirse del tiesto de la publicidad tradicional y posicionarte en el mismo punto del espacio-tiempo que tu cliente, interaccionando con el a tiempo real y por tanto, beneficiándote del la comunicación face-to-face.

A continuación, vamos a recomendarte una serie de pasos para triunfar con un stand de feria y no precipitarte en su planificación. Es importante que otorgues a cada punto el tiempo que se merece para conseguir un resultado efectivo y que el stand sea, literalmente, el espejo de la iniciativa de tu marca y un punto atractivo para exhibir su identidad.





Descargar el Ebook 




Pasos para crear stands para ferias infalibles

A la hora de crear un stand, es fundamental que tengas claro el proceso complejo que conlleva su planificación, diseño y montaje para que todo salga a pedir de boca en el evento en el que tu empresa participe. A grandes rasgos, los cinco pasos más recomendables según nuetsra experiencia profesional en este campo son los siguientes:

  1. Conceptualización de la idea del stand: Puede que para este paso precises un servicio de asesoramiento y consultoría, sobre todo si tienes dudas previas a la gestación del proyecto, En Servis te brindamos toda la información acerca de estructuras, materiales, diseños y presupuestos. A continuación, desarrollamos y conceptualizamos tu idea inicial con nuestro equipo de expertos para explotar al máximo la esencia de tu marca. Así, podremos adaptarla a las características del evento concreto al que vas a acudir y diferenciarte por completo de tu competencia, destacando tus beneficios y el valor de los productos y servicios que ofreces.
  2. Propuesta de diseño: El diseño es, tal vez, el punto más importante el torno al stand para articular su efectividad. En Servis te proponemos soluciones y estructuras adaptadas a tu presupuesto, a las dimensiones de tu stand y a las características concretas de la feria o congreso al que acudas para optimizar todo tu potencial. Lógicamente, no es lo mismo montar un stand en verano que en invierno, o hacerlo para un lugar al aire libre o insertado en un espacio interior.
  3. Seleccionar los materiales acordes a tus necesidades como cliente:  Según tu objetivo, la personalidad de tu marca -rústica, tecnológica, juvenil, etc- y el presupuesto del que dispongas, preferirás unos materiales u otros, ya que trabajamos con todo tipo de soluciones. Contamos con un amplio abanico de materiales modernos, sostenibles y atractivos para visibilizas tu proyecto y acercarte a tu público, desde madera a aluminio, stands modulares o personalizados.
  4. Producción de todos los elementos que formarán parte del espacio: Fabricamos de forma totalmente personalizada todos los elementos de tu espacio arquitectónico para lograr una estética uniforme y atractiva. No tienes que preocuparte de nada, tan solo de aprobar nuestro diseño. Puede que tu stand precise una gran pantalla de plasma para proyectar un contenido multimedia, o requiera un mobiliario especializado a medida. Tú eliges.
  5. Montaje y desmontaje: Los últimos pasos son puramente técnicos y estructurales. En Servis nos encargamos del montaje y desmontaje de todas las piezas y de la estructura de tu stand, como parte del servicio integral de gestión.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *