Stands y diseño de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte II

Stands y diseño de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte II

Como bien sabes, el diseño de stands es uno de los factores clave para triunfar en un evento como expositor. En el artículo “Stands y diseño de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte I” analizamos los stands de CSG y de Panasonic en el Mobile World Congress. Vimos cuáles eran las necesidades de cada marca y cómo resolvieron. En este artículo leerás la segunda y última parte de este análisis que te ayudará a comprender las claves del éxito en cualquier feria.





Descargar el Ebook 




Stands y diseño de stands

Damm: Mediterráneamente

En el año 2014, la marca de cervezas Estrella Damm dio un giro a su imagen de marca: querían ser la cerveza del Mediterráneo por excelencia, querían que el público les relacionara con estar con los amigos en la playa, tomando una cerveza con la brisa marina del mar Mediterráneo, en un ambiente informal y moderno…

Esta nueva imagen debía quedar reflejada en su stand de la feria Alimentaria de ese año. Para ello, necesitaban un stand que transmitiera ese algo especial que tiene el Mediterráneo, ese aire apacible y amigable; sin olvidar la posición de liderazgo que tiene la marca en el mercado.

Así, se pensó en un stand que trasladara al visitante a una playa típicamente mediterránea, a un chiringuito de madera, rodeado de las plantas típicas de la zona. Esto, unido al espectacular tamaño del espacio, dio como resultado uno de los stands más impactantes y visitados de la feria.

stands

Render del stand de Estrella Damm para Alimentaria

stands

Resultado final del stand de Estrella Damm

Inneractive, o cómo hacer que todos recuerden tu logo

Muchos piensan en stands y creen que debe ser un espacio cuadrado y cerrado. Con Inneractive los creativos fueron más allá y pensaron en una forma efectiva de hacer recordar el logotipo de la marca: así, el stand tenía la misma forma del logo.

El logotipo de Inneractive tiene una forma de espiral y un color naranja muy llamativo, perfecto para crear esa llamada de atención al visitante. El resultado final, un stand con forma de logotipo gigante, sin olvidar las zonas de reuniones, tan importante en una feria como el MWC.

stands

Render del stand de Inneractive

 

stands

Stand de Inneractive para Mobile World Congress

Servitron: sencillez impactante

¿Quién dijo que un stand debe tener muchos elementos para ser efectivo e impactante? Con el stand de Servitron el objetivo era crear un stand que llamara la atención siendo lo más minimalista posible, impactante pero sencillo, sin complejidades.

El objetivo se consiguió usando el blanco, color minimalista por excelencia, y el naranja (como el detalle del logotipo de la marca). Se buscó una forma poco habitual de acabar las paredes, buscando asimismo la funcionalidad y un rápido reconocimiento de la marca.

stands

Stand de Servitron para Mobile World Congress

STC: modernidad y elegancia hechas stand

STC es la mayor compañía de telecomunicaciones de Arabia Saudí. Su presencia en el Mobile World Congress no podía pasar desapercibida y era muy importante que el visitante la reconociera como la marca potente y fuerte que es.

El diseño del stand debía cumplir varios requisitos: mostrar la fuerza de la marca y contener salas de reuniones con privacidad, todo ello manteniendo la elegancia. El resultado fue un stand espectacularmente grande, de color blanco, con la única nota de color del logotipo (es multicolor). Las salas de reuniones se encontraban en las dos plantas, tanto en la planta inferior (separadas con paredes de cristal para dar todavía más sensación de amplitud) como en la superior.

stands

Stand de STC en el Mobile World Congress

¿Qué te ha parecido la segunda parte del artículo? ¿Qué tipo de stand necesita tu marca? ¡Cuéntanos! Y si no has leído la primera parte, aquí te dejamos el link.





Servis-espacios y stands




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *