Stands y diseño de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte I

Stands y diseño de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte I

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso creativo de un stand? Normalmente, las empresas que deben acudir a una feria o evento como expositores se ponen en contacto con profesionales de la creación de stands para recibir asesoramiento acerca de cómo debería ser su stand para expresar lo que quieren como marca: esta reunión es vital para crear el posicionamiento de marca que se pretende en la estrategia de marketing y ventas. En este artículo conocerás el proceso creativo de la creación de stands para triunfar en un evento mediante ejemplos prácticos.





Descargar el Ebook 




Stands y diseño de stands

CSG, el MWC y la adaptabilidad hecha stand

CSG debía asistir al Mobile World Congress y quería hacerlo con un stand de diseño moderno pero sin olvidar la funcionalidad, con salas de reuniones y zona chill-out, todo ello en un espacio relativamente pequeño. Parece imposible pero no lo es: los diseñadores de Servis pensaron en una opción de diseño y práctica al mismo tiempo.

  • Stand de dos plantas: planta inferior de presentación, planta superior preparada para mantener reuniones en salas separadas
  • Presentaciones en la televisión y zonas para mantener conversaciones más informales
  • Zona chill-out en la planta inferior. Esta fue la idea clave: la pared donde se encuentra el televisor es móbil, por lo que durante la mañana la planta de abajo del stand era puramente dedicada a proporcionar información al visitante y por la tarde, el espacio se transformaba en una zona chill-out con música y espacio para tomar un tentempié.
stands

Render del stand

stands

Stand CSG

Panasonic en el Mobile World Congress: grandiosidad y funcionalidad

Panasonic es una de las marcas con más potencia en el mercado y quería reflejar esa fuerza en su stand. Por ello, el stand requería 4 puntos de atención:

  • El tamaño: la grandiosidad y la espectacularidad del tamaño del stand debían quedar patentes.
  • Cómo exponer de forma coherente la gran cantidad de unidades de negocio que ofrece la marca: para este reto, los diseñadores idearon una planta baja compuesta por columnas, en la que cada una de ellas tenía unos círculos en la parte superior gracias a los cuales el visitante sabía en qué unidad de negocio se encontraba; sin olvidar la iluminación, en el techo de madera o las pantallas explicativas y los mostradores con información, todo de manera ordenada y lógica. Así, cada rama de negocio estaba unificada bajo un mismo paraguas, el de Panasonic.
  • Zona para mantener reuniones de una forma lo más privada posible: se creó un stand de dos plantas para tener esta necesidad cubierta.
  • Fácil reconocimiento de la marca: Servis pensó en un stand con un diseño muy peculiar, en los corporativos tonos blanco y azul, así como dejando una sutil onda en la parte superior, dando a entender el movimiento de la marca, dejando reconocer la marca muy fácilmente.

De esta manera, el stand de Panasonic fue uno de los más impactantes a nivel de tamaño, así como prácticos por sus salas de reuniones privadas y funcionales, debido a la posibilidad de mostrar todas las áreas de negocio de la marca de una forma sencilla para el visitante.

stands

Stand de Panasonic

Estos son dos de los ejemplos de stands triunfadores y de cómo los equipos de diseño trabajan para hacer la realidad la idea que la marca necesita plasmar en su espacio. ¿Qué te han parecidos estos dos ejemplos reales? ¡Cuéntanos! Próximamente podrás leer la continuación de este artículo: Stands y diseños de stands: la clave para triunfar en un evento – Parte II





Servis-espacios y stands




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *