Stand para ferias y exposiciones, ¿cómo empiezo a diseñarlo?

Stand para ferias y exposiciones, ¿cómo empiezo a diseñarlo?

Un stand para ferias y exposiciones es el elemento clave de cualquier evento de este tipo. A través de él, la empresa va a transmitir lo que que quiere que su marca exprese, por lo tanto el diseño de un stand para ferias y exposiciones es de suma importancia.





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Al igual que a un evento asistes bien vestido para reflejar una buena imagen de ti mismo, un stand en un feria es el traje de tu empresa así que debes mimar hasta el último detalle para que plasme aquello que quieres enseñar al resto de asistentes.

Así pues, al diseñar un stand para ferias y exposiciones debes tener en cuenta varios aspectos generales como el espacio del stand, los materiales utilizados, el presupuesto, la temática de la feria, etc.. y existen otros más específicos que puedes pasar por alto y que no deberías.

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Diseño de un stand para ferias y exposiciones: 5 puntos que no puedes olvidar

Como te decíamos, existen ciertos pasos a seguir en el diseño de un stand que son básicos y que nunca fallan, pero hay otros que aunque puedan parecer lógicos muchas empresas olvidan y producen un efecto totalmente contrario al que quieren dar con su stand para ferias y exposiciones.

  1. ¿Qué quieres conseguir con tu stand? Tienes que tener claro cuál es el objetivo de que la empresa asiste a la feria o exposición. No se enfocará del mismo modo el diseño de un stand para ferias y exposiciones si lo que se quiere dar a conocer es un nuevo producto que se va a lanzar al mercado, o si se acude a una exposición para potenciar la imagen de la marca. En función de los objetivos que se quieren alcanzar el diseño será uno u otro.
  2. ¿Qué producto o productos vas a exponer? Una vez te marcas el objetivo de tu presencia en la feria, debes seleccionar qué productos o productos vas a exponer y de qué manera los vas a exhibir, las cantidades que vas a llevar, la prioridad que le vas a dar en el stand a unos y a otros, etc. Los productos que selecciones para su exposición, deben estar siempre limpios y bien colocados si no puede dar la impresión de dejadez y desinterés.
  3. ¿Qué imagen quieres dar? Por supuesto la misma imagen que pretendes dar con tu empresa, enfoca todos tus esfuerzos a que tanto la decoración del stand, como la presencia de los trabajadores que estén atendiendo, así como el tono de voz empleado para comunicarse, sigan el mismo hilo conductor que la imagen de tu empresa.
  4. ¿Qué decoración utilizar? Otro punto muy importante, y que a veces no se la da la importancia que debe, es la decoración ya que se piensa que con el diseño del stand es suficiente. Pues no es así, luego hay que complementarlo para potenciar la presencia del stand para ferias y exposiciones. Deberás estudiar muy bien qué elementos decorativos utilizar, como luces, pantallas, sillones o sillas, etc.
  5. ¿Qué más ofrecer a mis visitantes? En una feria no sólo cuenta la imagen que des a través de tu stand para ferias y exposiciones, sino que además tendrás que proporcionar una experiencia a la gente que te visite que te haga ser distinto al resto. Ofrece a las personas que vayan a tu stand un valor añadido, como cómodos y amplios sofás para que descansen y a su vez puedas enseñarlo todos los productos que expones. O puedes optar por ofrecer bebidas y alimentos para captar su atención, además de regalarles un pequeño detalle corporativo para que se acuerden de su experiencia con tu stand.





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