Stand para eventos: aunando funcionalidad y diseño

Stand para eventos: aunando funcionalidad y diseño

En un stand para eventos se deben tener en cuenta diversos aspectos que tendrán una gran influencia en el éxito o en el fracaso de la participación de la compañía en esa feria o congreso.





Descargar el Ebook 




A la hora de decidir la decoración y la disposición del mobiliario del stand es imprescindible tener en cuenta el diseño y la funcionalidad que brindará el espacio que será creado, ya que de estos dos factores clave dependerá la capacidad de atracción y la comodidad que se ofrecerán a los visitantes.

Para poder crear un stand para eventos que satisfaga todas las necesidades, tanto de visitantes como de la propia compañía, es necesario aunar en un mismo stand funcionalidad y diseño, ya que de esta manera es como se conseguirá un espacio totalmente adecuado para la realización de la actividad expositora y comercial que busca la empresa con su presencia en el evento, y a su vez, se ofrecerá un stand atractivo y llamativo para los visitantes que no podrán evitar acercarse al stand.

Antes de asistir al evento es recomendable planificar cómo será la presencia de la compañía allí y qué objetivos se quieren conseguir, ya que este es un punto imprescindible para decidir qué tipo de stand será el más adecuado para la participación. Asimismo, será importante consultar con profesionales que dispongan de experiencia, ya que sabrán mejor que nadie cual es la mejor manera de combinar comodidad y diseño, ciñéndose a las necesidades y objetivos de la compañía.

De esta manera, para conseguir un stand de éxito, lo más importante es aunar en un mismo espacio diseño y funcionalidad.

stand para eventos

Diseño en un stand para eventos

A la hora de empezar a diseñar el stand hay que pensar en una serie de cuestiones que te ayudarán a plasmar mejor tu identidad corporativa y hacer que sea todo un éxito.

  • Una característica clave a la hora de decidir el diseño de un stand para eventos es que debe ser atractivo. El aspecto del stand debe llamar la atención y sobre todo tentar a los visitantes a acercarse a él, ya que un stand con mucha afluencia puede significar el éxito del mismo en un evento.
  • Si una compañía puntera quiere destacar en una feria debe atreverse con un diseño innovador que marque tendencia dentro del sector. De esta manera, además de lograr ser una pieza destacada en el evento, será referencia para otras empresas o marcas. Para conseguir atraer a los visitantes también se pueden incluir pantallas o imágenes que puedan encontrar la atención de los consumidores.
  • La ambientación del stand es una parte fundamental del diseño, una buena iluminación que destaque aquello que la marca quiere destacar, y que cree un ambiente adecuado para cada momento del evento resultará imprescindible para que el diseño del stand sea un éxito. Asimismo, la elección del mobiliario también debe ir acorde con el diseño general del stand.

Funcionalidad en un stand para eventos

Si lo que quieres es disponer de un stand funcional, que es lo más recomendable, lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

  • La comodidad para aquellas personas de la compañía que están trabajando en el stand es imprescindible, ya que, de lo contrario, su capacidad de trabajo o su bienestar podría verse afectado, y podrá influenciar a su rendimiento o a la imagen de la empresa. Por otra parte, la comodidad de todos aquellos visitantes que se acerquen al stand debe estar garantizada para ofrecer el mejor trato y servicio posible.
  • En un evento suele ser necesario disponer de espacios apartados para poder llevar a cabo reuniones comerciales que pueden resultar muy fructíferas, por lo que siempre hay que tener en cuenta que dentro del stand es importante reservar algún espacio o crear un habitáculo cerrado para llevar a cabo este tipo de encuentros.
  • La fluidez de la gente dentro del stand también es importante, ya que no se puede permitir que haya problemas de circulación o atascos de personas, por lo que la movilidad de los visitantes debe estar garantizada, y para ello es recomendable crear un stand lo más abierto posible, con diversas entradas y salidas.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *