Stand para congresos: Consejos para lograr el éxito

Stand para congresos: Consejos para lograr el éxito

En un stand para congresos es necesario conseguir atraer la atención de los visitantes, tanto de los que están interesados en la materia, como de aquellos otros que puedan sentir cierta curiosidad, creada por la estrategia planteada por la empresa que decide apostar por montar un stand en un evento de estas características.





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Además, en un stand para congresos es muy importante la comunicación del mismo para conseguir llegar a los visitantes, a través de los mensajes transmitidos y de la misma estructura y estrategia seguida, ya que una buena comunicación permite a la marca conectar con el visitante, y de esta manera, es más fácil llegar a él.

La comunicación de un stand puede significar el éxito del mismo, para ello, es necesario conocer bien la identidad de la marca, para poder transmitir los mensajes adecuados. Un stand para congresos debe resultar lo más funcional posible, y además debe resumir, de la mejor manera posible, el espíritu de la marca. Para conseguir estos elementos lo mejor es contar con un stand que sea coherente con los objetivos que la empresa busca cumplir con su participación en el congreso.

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Según el tipo de evento a la que se asista, y según los objetivos y metas marcadas, la presentación hacia el público deberá ser llevada a cabo de una manera o de otra, si lo principal es la atracción del visitante y la exposición de productos, lo más adecuado es disponer de expositores llamativos y que resalte aquello que se desea ofrecer y presentar a los visitantes, mientras que si lo que se busca es crear o fortalecer nuevas relaciones comerciales con la idea de establecer nuevas líneas de negocio, lo mejor es crear un stand con espacio para conversar y que resulte cómodo.

Consejos para conseguir un stand para congresos exitoso

  1. El stand debe ser coherente con la identidad. Un stand exitoso no se perderá en cosas innecesarias, o que no representen de alguna manera a la marca. El stand debe mantener un enfoque claro, siguiendo la pautas y líneas marcadas en consonancia a la consecución de los objetivos marcados con anterioridad.
  2. La planificación previa es imprescindible. Una vez se ha decidido asistir a un congreso, es completamente necesario preparar la presencia de la marca en el mismo, con el fin de marcar una línea a seguir y saber cómo llenar el espacio disponible, en consonancia con los objetivos que se quieran cumplir.
  3. La distribución del stand es clave. Para que el stand resulte exitoso para la marca debe de tratarse de un espacio cómodo y funcional, tanto para aquellos que estén en representación de la empresa como para los visitantes que se acerquen a visitarlo. Por lo que la distribución debe permitir que los productos sean la prioridad y estén visibles siempre, pero sin que ello entorpezca o pueda obstaculizar a la hora de establecer el contacto con los visitantes.
  4. El espacio debe ser aprovechado al máximo. Siempre teniendo en cuenta la normativa impuesta por el congreso, es importante saber aprovecharlo, incluso incluyendo la posibilidad de situar diferentes niveles o alturas, para destacar elementos o con zonas que puedan ofrecer una mayor intimidad para reuniones.
  5. Aprovechar la iluminación. La iluminación de un stand puede ser un factor determinante a la hora de dar visibilidad al espacio y a los productos. Se puede jugar con diferentes tipos de luces con el fin de lograr crear diferentes ambientes y esferas.





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