Stand para comida: tips para hacerlo muy apetecible

Stand para comida: tips para hacerlo muy apetecible

A la hora de montar un stand para comida, es necesario tener en cuenta muchos factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu presencia en un evento. El stand para comida debe reflejar los valores de la marca  y ofrecer una imagen corporativa reconocible y fácil de identificar, además de aportar la máxima comodidad y bienestar a los visitantes que se acerquen.





Descargar el Ebook 




Stand para comida: Claves para su correcto funcionamiento

Un stand de comida ha de asegurarse cumplir con los requisitos necesarios para la correcta conservación de los alimentos, tanto en el almacén como en el expositor que quede a la vista de los posibles consumidores. Para ello, hay que tener en cuenta factores como la temperatura o la humedad, que pueden provocar que algunos alimentos se puedan echar a perder.

A la hora de almacenar en un stand para comida es necesario asegurarse de que las condiciones del espacio donde se guardarán los alimentos son las adecuadas, además, no se podrán ofrecer todo tipo de alimentos, sino solo aquellos que se puedan conservar en las condiciones que estén disponibles. Sería importante poder contar con neveras o incluso congeladores, pero depende de la feria o del tipo de stand, contar con este tipo de electrodomésticos puede ser más o menos complicado.

stand para comidas feria

Otro de los elementos que ofrecen más posibilidades a los visitantes de un stand para comida, es disponer de una pequeña cocina, o de algún tipo de elemento que permita preparar platos más elaborados; por el contrario, si no se dispone de cocina o una pequeña plancha, los platos tendrán que llegar ya preparados o limitarse a tan solo servir platos fríos, lo que, a su vez, puede suponer más facilidades para los encargados del stand y para el funcionamiento del mismo.

Por otro lado, si en un restaurante es imprescindible mantener una higiene estricta, en un stand, donde el flujo de gente es continuo, es todavía más importante conservar un espacio limpio y preparado para recibir a los nuevos visitantes, ya que un stand para comida con platos por retirar o sucio, no llamará la atención de quienes se acerquen.

Además, a la hora de cuidar la imagen que ofrece el stand, también es muy relevante llevar a cabo una presentación atractiva de los platos, que deben ser los protagonistas ante todo de un stand de este tipo. Para ello, es necesario mostrar los platos en un expositor donde, además de mantener sus condiciones adecuadas de temperatura y humedad, los platos resulten atractivos y a los visitantes les apetezca probarlos, y por lo tanto se queden.

Asimismo, tanto por la higiene, como por la presentación, es importante no mezclar alimentos diferentes como carne o pescado, sin una separación adecuada.

Por último, otro de los aspectos que llama mucho la atención es destacar la procedencia del stand y su identidad. En muchas ocasiones, los negocios muestran claras marcas de su país de origen, o en su defecto, del país o región de origen de donde proceden los productos que ofrecen, esta es otra manera de atraer al público, ya que puede provocarles cierta curiosidad.

Después de todos estos consejos ya estás un poco más cerca de montar tu stand en alguna feria alimentaria. ¿Te animas a dar el paso?





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *