Stand feria barato: opciones para ahorrar en ferias

Stand feria barato: opciones para ahorrar en ferias

Seguro que te has encontrado en el caso de saber de una feria clave del sector de tu negocio pero que, por falta de presupuesto, no has podido asistir. Asistir a una feria importante puede significar un antes y un después a nivel ventas, publicidad, marketing… Hay formas tradicionales de asistir a ferias, pero hay otras que te pueden hacer ahorrar mucho en la partida de los eventos. En este artículo “Stand feria barato: opciones para ahorrar en ferias” veremos algunos ejemplos para que puedas asistir sin que tu presupuesto se resista.





Descargar el Ebook 




¿Cómo conseguir un stand feria barato?

Localización del stand en la feria

La situación del stand dentro del recinto ferial puede hacer variar mucho el precio. Normalmente, los espacios centrales son bastante más costosos que los que se encuentran rodeando el espacio.

Por otra parte, se puede encontrar el caso de que, conforme se va acercando la fecha del evento, los organizadores proponen espacios más baratos para llenar todos los huecos. Es arriesgado, pero puedes ahorrar mucho dinero con esta opción.

Uso de soportes publicitarios

El mundo de los soportes publicitarios te puede abrir un abanico de opciones muy grande y muy económico comparándolo con un stand:

  • Roll-up
  • Banner
  • Murales
  • Mostradores
  • Displays textiles
  • Banderas
  • Expositores

Todos estos elementos, bien organizados y bien diseñados, pueden aparentar un stand sencillo que te puede sacar del apuro.

Stand feria barato

Reutilización de materiales

La creación de un stand de cero puede resultar costosa. La reutilización de materiales es una muy buena opción para ahorrar mucho dinero. Hay empresas, como Servis, que dedican muchos esfuerzos en reutilizar al máximo los materiales usados en la creación de stands, y la clave está en el diseño y en el reaprovechamiento de elementos.

Transformación de un stand modular

A simple vista, los típicos stands modulares blancos hacen que todas las empresas parezcan iguales. Si crear un stand de diseño de cero no encaja en tu presupuesto, puedes optar por transformar un stand modular para llamar la atención del visitante y diferenciarte de la competencia.

Stand feria barato

Ideas Do It Yourself

La moda del DIY o Do It Yourself (hazlo tú mismo) ha entrado directa también en la creación y decoración de stands. Mezclando la creatividad con la reutilización de elementos, puedes conseguir un stand realmente atractivo y acorde con tu imagen de marca. Podrías, por ejemplo, pensar en unos mostradores restaurados creados a partir de palés o en expositores de cartón hechos por ti mismo.

Creatividad al poder

Sin duda, el máximo ahorro está en tu imaginación y en tu creatividad. Pensar diferente y buscar objetos que normalmente tienen otros usos para aplicarlos a tu espacio hará que, además de tener un stand barato, consigas un espacio atractivo y original.

Ahora que conoces algunos trucos para ahorrar cuando acudas a un evento, dinos: ¿cuál será la próxima feria que visites? ¿Aplicarás alguno de estos consejos? Nuestra comunidad estará encantada de leerte.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *