¿Cómo hacer un stand en ferias artesanales?

¿Cómo hacer un stand en ferias artesanales?

Tanto en invierno como en verano, cientos de ciudades y pueblos de todo el país acogen diversas ferias en la que artesanos de todos los tipos exponen y venden sus productos. Este tipo de ferias tienen una gran acogida ya que el público asistente espera encontrar algo distinto a lo que se les ofrece desde las tiendas comunes. Son unas ferias diferentes y por tanto, el stand en ferias artesanales también tienen sus propias características. Veamos cómo podemos hacer un stand para este tipo de evento y qué características tienen.





Descargar el Ebook 




¿Qué encuentra el visitante en las ferias artesanales?

Normalmente las ferias artesanales se realizan al aire libre, tanto en verano como en invierno. En ellas encontramos todo tipo de producto artesanal o manufacturado:

  • comida casera y embutidos tradicionales
  • piezas de ropa manufacturada
  • dulces típicos de la región
  • joyas, juguetes y artículos de decoración hechos a mano
  • piezas únicas de madera, cerámica…

El visitante se siente atraído por estos productos únicos, que normalmente no tiene a su abasto, por lo que se convierten en artículos únicos y exclusivos, precisamente por ser artesanos.

Cómo hacer un stand en ferias artesanales

Cuando pensamos en el stand para ferias artesanales nos viene a la mente el típico stand modular rígido o cubierto de un toldo, igual para todos. Los organizadores de este tipo de ferias intentan que los stands estén unificados, aunque ello no significa que deban estar organizados o distribuidos de la misma manera en su interior. Veamos algunas ideas que te permitirán darle tu toque sin dejar de lado el aire tradicional de estos eventos:

Facilita el acceso a los productos de alimentación

Realizar una especie de self-service es una buena idea, ya que tu producto entrará por los ojos del visitante y no podrá evitar la tentación de comprar algunos quilos de tus dulces, frutos secos u otros productos alimentarios. Un buen ejemplo de ello podría ser cajas como la de la imagen: dan ese toque tradicional a la vez que atraen para comprar lo que haya dentro.

stand en ferias artesanales

Fuente: Pinterest

Una muestra de todos los artículos

A los visitantes de este tipo de ferias les encanta tocar los productos expuestos, pero no siempre es una buena idea para el expositor. Una buena manera de que vean la variedad de artículos sin tener que tocarlos es encontrar expositores que te lo permitan. Evita cajas complicadas y expón tus productos a la vista, como por ejemplo este cesto metálico:

stand en ferias artesanales

Fuente: Pinterest

En este otro caso se ha optado por estantes que muestran la variedad del producto:

stand en ferias artesanales

Fuente: Pinterest

Tejidos ordenados que generan compra compulsiva

Al cerebro le encanta ver cosas ordenadas: esto hace que el visitante se sienta bien, y si se siente bien es más probable que acabe comprando. En el caso de los tejidos podrías optar por cestos como los de la imagen: tienen ese aire rústico y artesanal, pero a la vez permiten exponer el material de forma atractiva para atraer la venta.

stand en ferias artesanales

Fuente: Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer tu stand en ferias artesanales? ¿Cuál ha sido la última feria artesanal a la que has asistido? Cuéntanos tu experiencia en nuestra comunidad.





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *