Stand de ropa: peculiaridades básicas para moda y complementos

Stand de ropa: peculiaridades básicas para moda y complementos

¿Tienes que acudir a un evento del sector de la moda y los complementos y no sabes por dónde empezar con el stand? A veces puede ser abrumador preparar una feria: qué artículos llevar, cuáles destacar, qué otros quedan bien, cuáles son la tendencia… En este artículo veremos algunas ideas y claves para la creación de un stand de ropa o complementos.





Descargar el Ebook 




Elementos clave para un stand de ropa

Reflejar la imagen de marca

Cada feria o evento es un mundo, así como cada marca expositora. La imagen de marca que quieras dar debe quedar muy bien reflejada en el stand: tu stand es, en primera instancia, el que transmite; después el público ya verá a tus catálogos, al personal, las propias prendas… Pero en un primer momento, es el concepto global del stand el que llamará la atención del visitante para entrar o no.

Determinar tu público objetivo

Este punto es bastante importante, y lo es prácticamente en cualquier acción de ventas o marketing que se encuentre en tu estrategia. Las empresas quieren vender más pero deben conocer a sus clientes objetivos para conseguirlo: deben saber qué les gusta, cómo son, en qué trabajan, qué les gusta hacer en su tiempo de ocio… Diseña el stand en base a cómo sea tu cliente objetivo, porque si haces un stand genérico, primero, no pasará desapercibido, y, segúndo, tu público objetivo no lo visitará porque no le llamará la atención.

Definir el estilo del stand

Tu espacio debe tener una decoración y un ambiente acordes al estilo de ropa o complementos que distribuyas. Es importante tener en cuenta las tendencias en decoración del momento, pero no fuerces: mantén una coherencia entre las modas y tus artículos.

Ideas de stands de ropa

Aunque lo ideal es que cuentes con un equipo de profesionales que te asesoren a la hora de diseñar y fabricar tu stand de ropa, nunca está de más presentarse con alguna que otra idea. Veamos algunos ejemplos:

Estilo sencillo y natural

Hay ferias en los que los espacios están tan cargados que el visitante agradece uno sencillo, minimalista, con elementos naturales. ¿Qué te parece este? Las paredes en blanco, el perchero de madera que da un bonito efecto natural y los elementos, mínimos, para centrar la atención donde realmente quiere la marca.

stand de ropa

Fuente: Pinterest

Originalidad

La forma de exponer los artículos es clave para hacer atractivo un stand. Puedes optar por los percheros, pero ¿y si te atreves con algo distinto? Si tu marca es atrevida, opta por colocar las prendas de una forma distinta incluso arriesgada. Como por ejemplo, esta forma de exponer pañuelos y pashminas:

stand de ropa

Fuente: Pinterest

Otra idea muy original de presentar tus artículos al público: en este caso, se trata de lámparas en las que las protagonistas no son las bombillas, sino el propio artículo:

stand de ropa

Fuente: Pinterest

Destacando lo importante

En ocasiones queremos decorar tanto y tan bien que nos olvidamos que, en el fondo, lo importante son las prendas o artículos que ofrecemos al público. Una idea muy elegante es la de enmarcar, literalmente, tus artículos, para que sean los verdaderos protagonistas.

stand de ropa

Fuente: Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para un stand de ropa? ¿Aplicarás alguna de ellas en tu próximo evento? ¡Dinos tu opinión!





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *