Stand de publicidad: los soportes que tienes que tener en cuenta

Stand de publicidad: los soportes que tienes que tener en cuenta

A la hora de montar un stand de publicidad es importante tener en cuenta diversos factores, como el tipo de soportes que serán más adecuados para el mensaje que quieres ofrecer, y el espacio del cual se dispone para colocar los diferentes soportes publicitarios. 





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En primer lugar, para montar un stand de publicidad es necesario establecer la estrategia que se quiere seguir de manera previa, ya que una preparación anterior permitirá a la compañía llegar al evento con una idea clara de lo que busca y de sus objetivos, lo que facilitará que estas metas puedan ser logradas con su presencia allí. Un plan de actuación, en el que el mensaje publicitario y la manera de transmitirlo sea concretado de previamente es fundamental para empezar con buen pie una estrategia publicitaria.

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El espacio del cual se dispondrá para el stand es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de decidir qué tipo de soportes publicitarios se utilizarán, ya que deben ser los adecuados para ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad para la compañía, mientras que para los consumidores deben ser tan atractivos y vistosos como sea posible. Por lo tanto, a la hora de decidir el tipo de soporte, teniendo en cuenta el espacio, habrá que tener en cuenta estos dos factores y encontrar el soporte más adecuado, que aúne comodidad con atractivo, para el stand de publicidad.

Existen muchos tipos diferentes de soportes para utilizar en un stand de publicidad, pero la elección de un modelo o de otro depende de las características del mensaje que se quiera transmitir, o de las circunstancias del stand, que pueden condicionar esta decisión según aquello que pueda resultar más conveniente para la compañía.

4 Tipos de soportes para un stand de publicidad

En este post te vamos a mostrar cuatro tipos de soportes que seguro que te son de mucha utilidad.

  • Photocall: Uno de los soportes más utilizados en los últimos años en determinados tipos de eventos son los photocall. Consiste en un panel que se sitúa como fondo para realizar fotos y en el que aparecen las marcas que se quieren publicitar. Este tipo de soporte es adecuado para publicitar diferentes marcas y en stands que tengan suficiente espacio para dejar un lugar específico para este fin.
  • Roll up: Este soporte es un expositor gráfico portátil que en la actualidad es el más utilizado entre los banners publicitarios de su tamaño. Consiste en un panel alargado, de las medidas deseadas, que dispone de una base que le permite mantenerse en pie por sí mismo. Además, en muchas ocasiones es enrollable por lo que su transporte es mucho más fácil y cómodo, y permite ser almacenado sin ocupar demasiado espacio, lo que ayuda a que pueda ser reutilizado.
  • Display: Un display publicitario es un elemento relativamente pequeño -sobre todo en comparación con los soportes anteriores- que se coloca encima del mostrador para publicitar algún producto o servicio. Suele contener una imagen que ocupa la mayoría del espacio y es llamativa, junto con un breve mensaje o eslogan.
  • Flying banner: Este soporte es utilizado al aire libre, ya que para que el mensaje se vea con claridad debe moverse gracias a la acción del viento. Se utiliza en stands que están situados en el exterior, y se caracterizan por su destacable altura, lo que permite llamar la atención y situar el stand desde un punto lejano.





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