Soluciones para empresas de eventos: Madrid y sus ferias

Soluciones para empresas de eventos: Madrid y sus ferias

Madrid es una de las ciudades que más actividad recoge en lo que al sector de ferias y congresos se refiere. Las empresas de eventos deben ingeniárselas para encontrar soluciones para los expositores, así como facilitar la estancia a los visitantes. En este artículo verás las ferias más importantes de la ciudad de Madrid, así como algunos apuntes que pueden ayudarte en la organización de cada uno de los eventos.

Digital Enterprise Show

¿Cuándo? Mayo
¿Dónde? IFEMA
Sector: Tecnología

A tener en cuenta: El sector tecnológico envuelve a un enorme número de empresas muy diferentes y dedicadas a diferentes vertientes. No obstante, todas tienen algo en común: la imagen de marca innovadora, futurista y funcional. Es por ello que los espacios deben reflejar estos valores, cruciales para atraer visitantes.

empresas eventos madrid

Diseño del stand de Mediacloud para DES Madrid

MoMad Metrópolis y MoMad Shoes

¿Cuándo? Febrero y marzo, respectivamente
¿Dónde? IFEMA
Sector: Moda y complementos

A tener en cuenta: estos salones atraen a profesionales del sector de la moda y los complementos. Es importante saber que la próxima edición se celebrará conjuntamente con Bisutex, Intergift y Madrid Joya, por lo que el potencial de la feria es máximo.

SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid)

¿Cuándo? Mayo
¿Dónde? IFEMA
Sector: Inmobiliario

A tener en cuenta: 150 expositores se reúnen en una de las ferias más importantes del sector. Recibiendo principalmente un público no profesional, los espacios y stands deben tener suficiente espacio para reuniones, con cierta separación para ofrecer la intimidad que este tipo de conversaciones conllevan.





Descargar el Ebook 




Expodental

¿Cuándo? Marzo
¿Dónde? IFEMA
Sector: Médico-dental

A tener en cuenta: La feria europea más importante del sector dental. Destinada al ámbito profesional, dentistas, ortodoncistas, implantólogos y otros especialistas se reúnen para conocer las novedades del sector, así como asistir a conferencias realizadas por los expertos en la materia.

empresas eventos madrid

Expodental reúne las últimas tecnologías del sector médico-dental

Expofranquicia

¿Cuándo? Abril
¿Dónde? IFEMA
Sector: Empresa

A tener en cuenta: Empresas de todos los sectores ponen a disposición de los emprendedores una nueva forma de crear su propia empresa: la franquicia, un que sector mueve más de 20.000 millones de euros en España.

FITUR

¿Cuándo? Cada año, a finales de enero – principios de febrero
¿Dónde? IFEMA
Sector: Turismo

A tener en cuenta: El evento por excelencia del sector del turismo. Mezclando visitantes profesionales los primeros días y el público general durante el fin de semana, FITUR es la feria clave del sector: los espacios deben tener una buena combinación entre diseño (para reflejar la imagen de marca) y funcionalidad (para que las reuniones sean cómodas).

empresas eventos madrid

Stand de Islas Canarias en FITUR

Madrid Fusión

¿Cuándo? Enero
¿Dónde? Palacio Municipal de Congresos
Sector: Gastronomía

A tener en cuenta: durante 3 días Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía. Chefs y profesionales de todo el planeta se reúnen para exponer las novedades y tendencias del sector.

Fruit Attraction

¿Cuándo? Octubre
¿Dónde? IFEMA
Sector: Hortofrutícola

A tener en cuenta: la Feria Internacional del Sector Frutas y Hortalizas moviliza cada año a casi 50.000 profesionales de 100 países. Una reunión ineludible donde se conocen los últimos avances en tecnología aplicada, alimentos orgánicos, bebidas, fruta, verduras, etc.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *