Sicur, la Feria Internacional de la Seguridad

Sicur, la Feria Internacional de la Seguridad

Sicur 2016, la Feria Internacional de la Seguridad, recibió la visita de 42.294 profesionales tras celebrarse el pasado mes de Febrero en el espacio madrileño de Ifema. En este post te hablaremos de la importancia de este evento como un espacio al que acudir en próximas ocasiones si tu empresa o marca se hallan vinculadas al ámbito de la seguridad. Si buscas visibilidad, establecer contactos nuevos o realizar networking, este tipo de ferias y congresos de carácter internacional son una oportunidad excelente para darte a conocer o consolidarte en el sector.

Las claves de Sicur 2016

El pasado 26 de febrero finalizó Sicur 2016, uno de los eventos en materia de seguridad para empresas y particulares -tanto a nivel de personal, como de equipos especializados o material tecnológico-. La feria congregó durante cuatro días a compañías, organizaciones, consumidores y profesionales ligados al ámbito de la seguridad, mejorando los resultados con respecto a la convocatoria anterior.

Esta edición ha mostrado todas los últimos productos y los lanzamientos más recientes en materia de seguridad de 1.350 empresas, contando con la presencia de 572 expositores cuya participación ha implicado un crecimiento del 14%. Además, es interesante la variedad que ha habido en relación al ámbito nacional, congregando a empresas de toda España. El 51,7% de los profesionales procedieron de fuera de Madrid, pertenecientes sobre todo a Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. En el apartado internacional, (8%), portugueses y latioamericanos son los que más han acudido a Sicur.

Dentro de las novedades expuestas en Sicur destacan la Galería de Nuevos Productos, centrado en el apartado empresarial del I+D+i,  a través de 41 propuestas vanguardistas. También sellevó a cabo  un programa de exhibiciones de rescate realizadas por profesionales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, una pista de exhibición de drones en directo, demostraciones operativas de las unidades caninas del Consorcio de Bomberos de Málaga, de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, de la UME, de los Mossos d´Esquadra y de la Ertzaintza.

Además, en el Parque de la Prevención también se instaló un espacio para divulgar nuevas tácticas formativas de autoprotección social, una para mostrar las técnicas de formación para trasladar conceptos básicos de autoprotección a la sociedad y la exposición de vehículos antiguos de policía RETROPOL VI, entre otras actividades. Como podrás constatar, Sicur es el mejor exponente de una oferta en materia de seguridad variada y de calidad. 





Descargar el Ebook 




Ventajas de acudir a ferias internacionales como Sicur

Sicur

Si todavía no has montado un stand en alguna feria o congreso, te recordamos algunas de las principales ventajas de participar en un evento como éste:

  1. Podrás darte a conocer en un ámbito de carácter profesional y especializado, siendo una gran ocasión para lanzar tu empresa o establecer contacto con nuevos segmentos de público
  2. Las ferias internacionales te permiten expandir tu trabajo, ampliar tu público y realizar acciones de networking
  3. Gracias a tu participación podrás exponer y publicitar tus productos, realizar iniciativas creativas e incluso realizar demostraciones en directo para mostrar a tu público objetivo tus competencias.
  4. Te consolidarás como una empresa de renombre, y tendrás mayor reputación al participar en eventos de este tipo con tu stand o espacio personalizado.

Si perteneces al ámbito de la seguridad, la próxima edición de Sicur puede ser un excelente momento para darte a conocer al mundo. ¡Anímate!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *