5 predicciones de SEO claves para el posicionamiento de marca

5 predicciones de SEO claves para el posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca es una de las estrategias fundamentales, tanto a nivel online como offline, para que seas capaz de captar seguidores y de mejorar tu reputación, tus índices de conversión y tu visibilidad. Dado que los Google suele cambiar progresivamente su algoritmo -implementando algunos de los más famosos como Panda, Colibrí o Penguin- te damos algunos consejos de posicionamiento SEO que puedes aplicar directamente en tu blog o página web. 

El SEO es imprescindible para los negocios de comercio electrónico, para las pequeñas y medianas empresas, los blogs corporativos, los medios de comunicación, los canales audiovisuales o las tiendas online de cualquier clase. Para ello, es importante que partas de la base de unos contenidos de calidad y que los optimices teniendo en cuenta los factores de posicionamiento de Google que se encuentran vigentes y que por tanto, requieren un trabajo técnico extendido en tiempo y trasladado de forma integral a tu plan de marketing: desde los textos en redes a las imágenes o estrategia de palabras clave.

En este post ahondaremos en diversas tendencias SEO que debes conocer para que tu posicionamiento de marca mejore. ¡Presta mucha atención!





Descargar el Ebook 




7 tendencias SEO para mejorar tu posicionamiento de marca

  1. Las palabras clave no son lo único importante, por lo que no debes obsesionarte en exceso con ellas: La densidad de las keywords dentro de tus post es importante, pero cada vez lo es más el conjunto semántico de las frases para Google. Es por ello que los motores de búsqueda valoran la forma en la que los usuarios interactúan con las páginas web, haciendo hincapié en la actividad post-clic y midiendo la satisfacción de los internautas.
  2. La longitud para SEO se valora cada vez más amplia: Si redactas artículos más largos, Google te premiará con un mejor page-rank. Hace años era suficiente con que la extensión fuese superior a 300 palabras bastaba, pero a día de hoy si sobrepasas las 800 palabras o incluso las 1.200 tendrás un rango más alto y obtendrás mayor número de visitas. 
  3. Diseño responsive, obligatorio: Si no has adaptado el diseño de tu página web a su consulta desde dispositivos móviles como smatrphones o tablets -con diferentes tipos de pantalla-, corre inmediatamente a ello. De hecho, el año pasado nacía Google Mobilegeddon, que hace más relevante este factor en los buscadores. Si tienes un site de ecommerce te aconsejamos optimizar las dos versiones de forma independiente. 
  4. Los contenidos deben tener una alta calidad, ser auténticos y bien referenciados: La calidad tiene más importancia que el volumen o frecuencia de publicación de artículos para el posicionamiento de marca. Intenta que tus contenidos tengan buena ortografía, estén enriquecidos con cursivas y negritas para guiar el proceso de lectura y además, estén apoyados por contenidos multimedia. Haz caso a Google Panda y declina el contenido duplicado si no quieres que te penalicen.
  5. Todas las imágenes deben estar optimizadas en tu CMS con el atributo ALT, logrando un punto medio entre su peso y su buena resolución.
  6. El SEO local cobra cada vez mayor relevancia: Cada vez realizamos más búsquedas en Google por ubicación, debido a la geolocalización que ofrecen todos los dispositivos móviles. Por ello, entre las keywords que empleen deben figurar tu ciudad o país -en la que lleves a cabo tu actividad comercial-. Apuesta por la teoría de la larga cola para las palabras clave, estrechamente ligada a las búsquedas de voz.
  7. En tu estrategia de linkbuiding, intenta conseguir enlaces externos naturales y no de pago: Te ayudarán a mejorar la visibilidad y que crezca la actividad de tu comunidad en Social Media. No emplees enlaces SPAM, que se encuentran castigados por Google Penguin e intenta lograr una reputación un experto dentro de la temática relacionada con tu empresa, liderando los mejores contenidos de tu sector.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *