Cómo seleccionar azafatas y promotoras

Cómo seleccionar azafatas y promotoras

Las azafatas y promotoras son dos de los perfiles más demandados en el mundo de los servicios para eventos. Las acciones comerciales persiguen contratar personal con una imagen agradable y trato cordial que expliquen el producto, realicen sorteos y concursos o regalen muestras a los potenciales consumidores. Es importante que tengan una buena imagen visual y cualidades comerciales para persuadir y enganchar al público potencial de la marca o empresa.





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Puntos clave para seleccionar azafatas y promotoras

  • A la hora de escoger a la profesional el reclutador debe tener presente que cumpla con los siguientes requisitos: buena imagen, formación, iniciativa, educación, discreción y competencias comerciales para la venta. En muchos casos, se solicitará que las azafatas y promotoras tengan experiencia previa laboral y que hayan recibido formación especializada en las capacidades requeridas.
  • Para entrevistar a azafatas y promotoras es importante pautar unos criterios previos y explicarlos de manera clara y concisa en la oferta de empleo para recibir candidaturas de perfiles más precisas y que se adapten de manera más exacta a las peticiones de la marca o producto.
  • Remarca que para el proceso de la selección existen unas condiciones de carácter general y unas pautas que son de obligado cumplimiento, intentando que solamente se inscriban aquellas personas que las cumplan. Si aciertas en la selección aumentarán considerablemente las probabilidades de que la acción comercial se salde con éxito.
  • La puntualidad, la educación y el interés por el trabajo pueden establecer las primeras cribas. También es importante contar con azafatas y promotoras que hayan trabajado previamente con la empresa obteniendo resultados satisfactorios. Esto te aportará seguridad previa para la selección y aligerará el proceso con garantía de no perder calidad.
  • La predisposición ante el trabajo es fundamental. Es conveniente realizar pruebas de carácter más práctico en las que se haga ver que podrían surgir cambios en los planes de la acción. Intenta evaluar cuál es la capacidad para solventar imprevistos de forma rápida y eficaz, así como la competencia para dar respuestas a las principales dudas de los clientes. 
  • Valora que las profesionales estén interesadas en el producto que van a promocionar y sepan transmitir y reflejar dicho entusiasmo, aparte de relatar al cliente final las bonanzas del producto. Por ello preguntar al candidato si conoce la empresa o el producto para el que va a trabajar puede constituirr un criterio de diferenciación.
  • Buscar el complemento perfecto a los uniformes realizando un casting previo donde los candidatos vistan la ropa con la que se ejecutará la acción.
  • La simbiosis entre el personal y la marca también es fundamental, ya que esta puede decantar la elección hacia un perfil que no cumple con todos los requisitos previos pero que unido a la marca la potencia, la imagen de la azafata/o en relación al producto.
  • Es muy importante ser totalmente sincero y claro respecto a las condiciones de trabajo, el horario y la duración del mismo, así como el salario estipulado o la posibilidad de cobrar comisiones por ventas. La calidad del empleo también aportará buena reputación a tu empresa.





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