¿Renovando la imagen de empresa? Consejos que valen oro

¿Renovando la imagen de empresa? Consejos que valen oro

Actualizas la maquinaria, refuerzas el personal, renuevas material… ¿y por qué crees que no hay que actualizar la imagen de la empresa? Es tan importante como cualquier otro punto: al final la imagen de la empresa es aquello que ven tus clientes y tu público potencial y se basarán en esa imagen para generarse un mapa mental de lo que eres. ¿Por qué hacer un restyling? ¿Y cómo hacerlo sin que impacte negativamente en las ventas? Sigue leyendo y lo descubrirás.





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¿Por qué renovar la imagen de la empresa?

Hay varios motivos por los que puedes necesitar renovar la imagen de tu empresa:

  • Tu empresa ha encontrado la estabilidad: hay empresas que nacen con una intención y que, con el paso del tiempo, han encontrado su nicho de mercado, ligeramente diferente a la intención inicial. En este caso es importante que la imagen varíe y se adapte al nuevo concepto de la empresa.
  • Quieres cambiar la percepción que los clientes tienen sobre tu empresa: es algo bastante común en los últimos años. Incluso las más grandes empresas han realizado un restyling para potenciar la cara más amable, más social o más innovadora de la empresa. El mejor aliado para ello es una nueva imagen de empresa, con un logo más moderno, colores corporativos más a la moda…
  • Quieres expandirte o crear nuevas líneas de negocio: según como sea el logotipo, los colores, la tipografía o el idioma del nombre es probable que, si quieres internacionalizar la empresa o abrir nuevas líneas de negocio, tengas que modificar algunos aspectos de tu imagen corporativa.

Consejos para hacer un restyling efectivo y positivo

Puede que te sientas abrumado pensando en modificar el logotipo, colores, tipografías… y quizás te invade el miedo a que los clientes no te reconozcan. Para evitarlo, la renovación de la imagen de empresa debe hacerse de forma muy sutil.

Piensa en las grandes marcas, como por ejemplo Adidas o Pepsi. Cada pocos años hacen un ligero restyling: redondean líneas, refuerzan los colores corporativos o dan más protagonismo a ciertos elementos. En el caso de Citroën, por ejemplo, sólo se redondearon las puntas de las flechas y este pequeño cambio ha hecho que su imagen corporativa parezca mucho más moderna e innovadora.

imagen de empresa

Estas modificaciones son positivas porque se hacen a menudo y sin perder la esencia de la marca:

  • Logotipo claro, indistintamente de cuál sea su tamaño
  • Nombre y palabras claras y concisas
  • Eslogan atractivo y directo
  • Cambios sutiles, únicamente actualizar o modernizar según las tendencias del momento
  • Mantener el hecho de que tu marca siga reconociéndose en esa nueva imagen

Como ves, renovar la imagen de la empresa puede ser muy efectivo si sabemos cómo hacerlo y los pasos a seguir para no perder identidad corporativa. ¿Estás en proceso de renovación de imagen de marca o restyling? ¿Ya la has realizado y quieres compartir con nosotros cuáles han sido los resultados? ¡Cuéntanos tu experiencia!





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