Cómo usar las redes sociales en eventos para empresas

Cómo usar las redes sociales en eventos para empresas

Las redes sociales son fundamentales para promocionar eventos para empresas, llegando a un elevado número de usuarios y contribuyendo a la generación de imagen de marca y de de buena reputación. Cada vez existen más plataformas, desde Snapchat a Facebook, Twitter, Instagram o Google+. De todas, la más extendida para eventos para empresas es Facebook.





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Cómo promocionar en eventos para empresas en Facebook

  • Usa Facebook Ads para el remarketing o retargeting: Te permite enseñar publicidad online a determinados usuarios que hayan visitado tu sitio web. Los anunciantes tienen la posibilidad de mostrar un amplio espectro de anuncios a los internautas de la red social que hayan abandonado su plataforma web antes de concretar una compra. Esta táctica tiene un elevado índice de eficacia.
  • Crea un vídeo creativo que resuma los eventos o acciones anteriores: Los vídeos son formatos excelentes para convencer a la audiencia y mostrar visualmente todas las emociones ligadas a los eventos en directo. Ahora tienes Facebook Live Video para animar a los usuarios a que se inscriban al evento. También son una herramienta fundamental para viralizar el contenido. Por otro lado, puedes insertar vídeos previamente publicados en Vimeo y Youtube.
  • Puedes beneficiarte del gran poder que tienen los testimonios visuales para promocionar los eventos para empresas: Si has entrevistado a algún asistente o tienes feedback positivo en forma de declaraciones, usa las redes osciales para subir piezas de contenido multimedia que transmitan la satisfacción de los asistentes. También puedes usar ese contenido para diseñar fotografías e imágenes en las que puedan plasmarse citas de ponentes o feedback de asistentes. Estas pueden ser compartidas en las campañas de email marketing, redes, blogs corporativas, y además, a modo de firma personalizada para los emails.
  • Utiliza fotos atractivas sacadas en anteriores eventos para empresas: Mejor todavía es que consigas que sean los propios usuarios los que te mencionen y te etiqueten en el contenido publicado en sus cuentas sociales y relacionado con el evento. Es importante que cuides la calidad de las fotografías.
  • Crea hashtags propios para todas las redes sociales: Es fundamental crear, utilizar y promocionar el hashtag concreto de cada congreso o acción para que esté presente en todos tus post, contenidos multimedia o publicaciones de todos tus canales sociales, aumentando la frecuencia de su uso en los días previos a que tenga lugar. 
  • Menciona tu evento y los diversos hashtags en tu biografía: ¡Y no olvides hacerlo en todas tus plataformas sociales! Tras la creación de esta etiqueta, deberás agregarla a la sección denominada “Sobre mí” o “Biografía” de todas las cuentas sociales. Si también tienes un hiperenlace enlace puedes añadirlo a la biografía, para que los usuarios puedan ampliar información sobre el evento solamente con clicar en ese apartado. 
  • Comparte fotografías de participantes acompañadas de frases interesantes: Puedes escoger una cita inspiradora de cada uno de los asistentes involucrados en tu evento y acto seguido, elaborar una pieza gráfica que resuma una temática importante en el evento y que sea además, un reflejo de la autoría destacada del experto o conferenciante. Así, brindarás a la gente una visión y dibujarás una presentación personalizada de cada uno de los asistentes. 
  • Publica en tu blog artículos con toda la información relevante del evento, curiosidades y entrevistas y compártelo en tus redes antes, durante y después del evento.





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