Reclamo publicitario: análisis de los tipos más efectivos

Reclamo publicitario: análisis de los tipos más efectivos

El mundo del reclamo publicitario está repleto de una gran variedad: tanta que a veces es difícil elegir cuál puede ser el mejor regalo y el que mayor rentabilidad ofrezca. En este artículo queremos facilitarte la tarea de elegir reclamo publicitario y por ello te presentamos una lista con algunos artículos de merchandising, así como algunos consejos para elegir correctamente.





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¿Qué consideramos reclamo publicitario?

Si hablamos del concepto “reclamo publicitario” literalmente, debemos tener en cuenta que engloba cualquier aspecto de la publicidad:

  • regalos publicitarios
  • un cartel con un descuento en el punto de venta
  • una promoción especial
  • unos folletos o email enviados a los clientes potenciales

Cualquier aspecto de una acción publicitaria podría considerarse “reclamo”. No obstante, en el mundo del marketing, el término reclamo publicitario se centra en los regalos publicitarios o promocionales, también llamados merchandising.

Tipos de reclamo publicitario: ¿cómo elegir el correcto?

El mercado del reclamo publicitario o artículos de merchandising ha crecido mucho en los últimos años. Es raro que no haya una empresa que no realice algún tipo de reclamo publicitario.

  • Calendarios
  • Libretas y agendas
  • Bolígrafos y lápices personalizados
  • Abanicos
  • Bolsos, bolsas y otros complementos
  • Artículos de ocio
  • Productos infantiles
  • Artículos para la oficina
  • Gadgets tecnológicos
  • Menaje de hogar: tazas, vasos, toallas…
  • Detalles gourmet: vino, quesos, chocolates…

Te preguntarás: ¿cómo elegir el artículo correcto con tanta oferta disponible? Ahí van algunos consejos para saber elegir correctamente el tipo de reclamo publicitario y realizar una inversión rentable:

Conoce a tu cliente

Lo primero y más importante es saber qué es lo que le gustaría a tu cliente objetivo. Pongamos un ejemplo: si tu público se engloba mayoritariamente entre un grupo de hombre y mujeres de más de 65 años, sería un desacierto pensar en un gadget de última tecnología. Seguramente un artículo más tradicional tendría un mayor efecto. Así, pregúntate:

  • ¿Mi cliente es hombre o mujer?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cuáles son sus gustos?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cuál es su nivel adquisitivo?

El análisis de tu público podría ser mucho más extenso, pero con estas 5 preguntas puedes averiguar mucho sobre ellos y hacer una criba del tipo de reclamo publicitario.

Ofrece un producto necesario u oportunista

Imaginemos que tienes un negocio cerca del paseo marítimo y quieres llamar la atención de nuevos clientes: ¿qué tal si haces unos abanicos y los repartes entre la gente que pasea o que está en la playa? Las personas que reciban el abanico pensarán que les has salvado del calor y recordarán tu marca de manera positiva.

Sé original a la vez que coherente

Es difícil, pero ser original te da muchos puntos. Lo más sencillo es regalar bolígrafos, lápices, llaveros o cuadernos… Pero usa tu imaginación y dale una vuelta: seguro que puedes encontrar un artículo original que tenga relación con tu marca, que es única.

Ahora que has terminado el artículo y que conoces más sobre el mundo de los artículos de merchandising, dínos: ¿qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes más claro ahora qué tipo de reclamo publicitario elegir? ¡Cuéntanoslo en nuestra comunidad Tu Espacio Vende!





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