Cómo realizar acciones de branding en Facebook

Cómo realizar acciones de branding en Facebook

Facebook es uno de los lugares idóneos de la red para realizar acciones de brandingayudando al proceso de construcción de una marca. gestionando su imagen para que despierte connotaciones positivas en los consumidores y buscando aumentar su valor y conseguir el comportamiento adecuado.

Esta red social es ideal para las acciones de branding de una marca, tanto para expandir los elementos y contenidos ligados a la imagen de marca como para intentar incrementar las ventas y fidelizar a los principales seguidores de la misma. Así, el branding -realizado tanto de forma online como offline- busca subrayar y potenciar las capacidades más sólidas y los puntos fuertes de una marca o negocio, junto a sus valores intangibles como la singularidad, la confianza y la credibilidad, que les permiten ser distintos a las empresas competidoras, alcanzar una mejor reputación y lograr un hueco en el mercado.

A continuación, te damos algunos de los consejos que puedes poner en práctica para hacer branding en Facebook.





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Consejos para hacer acciones de branding en Facebook

  1. El branding, al contrario que otras modalidades publicitarias online, no se basa en el poder del clic y los ratios de conversión a partir de este, sino en indicadores como las impresiones, la audiencia o la frecuencia para evaluar el éxito de las estrategias de marca y su impacto entre los usuarios.
  2. Márcate metas y objetivos a corto, medio y largo plazo: Antes de ponerte manos a la obra con tu perfil online, medita sobre que quieres conseguir con tus acciones y cómo, para poder encontrar los formatos de contenido, las temáticas y las acciones concretas que tu perfil de Facebook mostrará a tu target.
  3. Solicita siempre retroalimentación: Es la mejor manera de mejorar, pidiendo feedback a tus usuarios sobre los mensajes, sobre tu propia marca y sobre los medios utilizados para ello. Esto es fundamental para humanizar tu marca y que los usuarios te perciban de una manera más cercana y desarrollando un vínculo emocional. 
  4. Recuerda aprovechar la página de tu perfil para describirte de forma precisa, creativa, clara y original. Debes, en pocos segundos, ser capaz de captar la atención de tus usuarios.
  5. Transmite los valores asociados a tu negocio o marca a través de Facebook: Trata de transmitir tu experiencia profesional a través de logros, anécdotas e historias con formato de storytelling.
  6. Adapta el lenguaje a tu público: Es importante que todo se adapte a las características definitorias de tu consumidor potencial. Normalmente, el lenguaje claro, ameno y que propicia interacción es el más positivo en redes sociales.
  7. Establece tu campamento base en tu blog corporativo: Esto, además de otras ventajas como generar tráfico hacia tu blog, mejora tu imagen de marca y la percepción que los usuarios tienen en torno a tu profesionalidad, calidad, seguridad o presencia en las redes.
  8. Divierte a los usuarios y declina saturarlos con contenidos meramente promocionales: Es importante transmitir, comunicar, emocionar y lograr que los consumidores te comprendan, opinen, interactúen y tengan en alta estima a tu marca gracias a estas acciones de branding en Facebook.





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