Razones para apostar por los stands portátiles

Razones para apostar por los stands portátiles

Si tu marca está pensando en participar en alguna feria o congreso, los stands portátiles constituyen una opción estupenda, cuyas ventajas vamos a detallarte en el siguiente artículo. Es fundamental que tu stand cuente con todos los elementos necesarios para llevar a cabo tus acciones comunicativas o de marketing, como un mostrador para recibir a los clientes, un apartado para guardar artículos o una zona reservada para brindar asesoramiento especializado a tu público. 

Si te interesan los stands portátiles y quieres una consultoría gratuita para tu próximo evento, puedes solicitarla en el siguiente botón:

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En cuanto a los stands portátiles, hallarás distintos tipos según su diseño, estructura, material de fabricación o forma de presentar los artículos. Estos son algunos subtipos:

  1. Stands de tipo desplegable: Es una de las fórmulas de stand más comunes en las ferias y exposiciones, cuya estructura destaca por una pared doble en forma de cono rodeando al espacio principal, en el que se mostrarán los diferentes productos y se ubicará el soporte de atención al consumidor.
  2. Expositor mediante paneles: Este formato cuenta con una única pared expositora en la que se ubica la papelería corporativa, los productos o carteles de la empresa que deseen ubicarse.
  3. Stands al estilo mueble: Estos stands portátiles tienen un soporte con forma de mesa expositora, que abarca diferentes tamaños y puede incorporar un panel expositor en la parte de atrás. Destaca por su flexibilidad y comodidad. 
  4. Stands portátiles de diseño: Son de carácter más personalizado y están centrados en las exigencias particulares de los clientes, por lo que es frecuente que posean un mayor tamaño e integren diversidad de elementos como almacén, expositores verticales u horizontales, mayores dimensiones o zona para usuarios/catering.

Algunas de las utilidades más destacadas de los stands portátiles con el marketing de guerrilla, la presentación de productos, las campañas promocionales y los puntos de venta nómadas.

Ventajas fundamentales de los stands portátiles

  • Menores costes, ya que ahorrarás en instalación y montaje
  • Logistica cómoda
  • Uso intuitivo
  • Precios competitivos
  • Eficacia para cumplir tus metaqs de marketing
  • Mayor comodidad y reducción de tiempo en la instalación y montaje.

Consejos para perfeccionar tu stand portátil

  • Los stands portátiles presentan habitualmente un montaje más sencillo que los normales, pero si no tienes conocimientos específicos de logística y montaje es mejor que optes por una gestión de carácter profesional para no encontrarte con problemas a posteriori. Así podrás adaptarlo por completo a tus exigencias, a las dimensiones del proyecto y a los beneficios que quieras obtener con tu presencia en el evento.
  • El stand debe estar focalizado en la comunicación face-to-face, sirviendo para ponerse en contacto con tu segmento potencial de clientes.
  • Flexibilidad ante todo: Debes combinar todos los elementos para que quede un aspecto estético integral. Por tanto, reflexiona previamente como quieres aunar las diferentes partes como el mostrador, las pantallas, los expositores o las lámparas con los materiales más apropiados como el aluminio, la madera o el cristal.
  • Conocimientos para vender más: Puedes usar técnicas de persuasión espacial, merchandising de seducción y estrategias de neuromarketing para que tu espacio sea capaz de solucionar las necesidades de los clientes de tu empresa.
  • Apuesta por la sostenibilidad ambiental: ¿Por qué no apostar por aquellos materiales susceptibles de ser reutilizados, mejorando el cuidado de nuestro planeta? El sello de sostenibilidad ambiental en la elaboración de tu stand es clave si tu empresa está comprometida con la naturaleza, el reciclaje y la reutilización de los materiales que utilizamo





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