Protocolo empresarial para participar en un evento

Protocolo empresarial para participar en un evento

El protocolo empresarial se basa en la organización de eventos y su preparación, fundamental para ganar buena reputación, alimentar el plan de marketing y mejorar la venta o la circulación de productos.

La organización de un evento es clave para cuidar tu imagen, promocionar tus productos o servicios y transmitir los valores asociados a tu marca. A continuación te aportamos varias claves para triunfar.





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Claves para que un acto de cualquier índole tenga éxito

  1. Busca una buena razón para acudir al evento: Lo más adecuado es que sea una feria importante de tu sector, cuánta más reputación, especialización temática y proyección internacional posea, mejor. Plantéate las siguientes preguntas: ¿tu objetivo únicamente puede alcanzarse mediante la presencia física de los invitados? ¿Qué recursos invertirás para que a tu target le compense el desplazamiento? ¿Cómo lo dotarás de repercusión?
  2. Busca el concepto adecuado: La estética y los diferentes elementos de tu stand serán tu tarjeta de presentación, por lo que debes contar con un buen equipo de profesionales y hablarles de cómo quieres transmitir tu propuesta en dicho evento. Puede que optes por una propuesta tradicional y rústica o vanguardista e innovadora. 
  3. Determina plazos y presupuestos: Es importante que ordenes prioridades, te marques un máximo y un mínimo que deseas gastar y solicites presupuesto a profesionales expertos. Conceptualizar adecuadamente tu idea dependerá del espacio, el tamaño de tu stand, los materiales utilizados o los elementos que dispongas y el personal que contrates.
  4. Otorga al espacio la importancia debida: Planifica todo exhaustivamente, visibilizando tu marca a través de los diferentes elementos corporativos, la iluminación, la proyección de vídeos o la aplicación de enseñanzas procedentes del neuromarketing y la mercadotecnia.
  5. Publicítalo previamente a través de redes sociales, anuncios y acciones comunicativas tanto online como offline: Parte del protocolo empresarial consiste en que garanticemos una asistencia mínima de personas al evento, con el objetivo de rentabilizar el trabajo, la inversión y, por encima de todo, dar a conocer la imagen.
  6. Aporta información acerca del desarrollo del evento a posteriori: Elabora un dossier, comunicados y notas de prensa, intenta tener impacto en diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas, relata en tus redes sociales el desarrollo del evento y proporciona feedback en redes sociales a tus  seguidores





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




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