Pros y contras de un stand portátil

Pros y contras de un stand portátil

Sin duda, acudir a una feria o evento del sector de tu negocio es una de las formas más eficaces de dar a conocer tu marca. La gran exposición de la que disfrutarás, la cantidad de contactos que puedes generar y mantener, así como darte a conocer al gran público a la vez que te posicionas como marca en su mente tiene un valor incalculable. Eso sí, para acudir a una feria es vital disponer de un stand. No obstante, no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en un stand que después no puedes volver a utilizar: ¿por qué no optar por un stand portátil? En este artículo analizaremos los pros y los contras de un stand portátil.





Descargar el Ebook 




Tipos de stand portátil

Antes de analizar los pros y los contras de un stand portátil debemos estudiar los tipos que existen:

  • Stands desplegables: son un tipo muy utilizado. A simple vista no parecen un stand portátil, ya que su estructura forma una pared y un espacio bien delimitado.
  • Stands formados por paneles: si has reservado un espacio pequeño en la feria, esta puede ser una buena opción. Con un atril y un panel trasero puedes tener un stand portátil de poco peso y fácil de transportar.
  • Stands de diseño: un stand no deja de ser una construcción efímera, sea o no portátil. El diseño que quieras otorgarle puede tener infinitas variedades y jugar con los muchos elementos portátiles que te ofrece el mercado: paneles, roll-up, expositores, sillones, mostradores…

stand portatil

Pros y contras del stand portátil

Veamos ahora qué ventajas y desventajas puede tener el stand portátil respecto al stand de construcción tradicional.

Ventajas:

  • son eficaces, ya que realizan la función de promocionar la marca igual que lo hace el stand tradicional
  • ocupa poco espacio de almacenamiento una vez finalizado el evento
  • su facilidad de montaje hace que puedas instalarlo tú mismo o los promotores que estarán en la feria, sin necesidad de contratar a alguien para ello
  • el precio es más asequible que el de un stand tradicional
  • es sencillo transportarlos, sin necesidad de grandes estrategias logísticas
  • son una buena opción para reutilizarlos si hay que acudir a varios eventos o ferias

Desventajas:

  • si piensas en un stand portátil para un evento al aire libre puede que sientas cierta inestabilidad, sobre todo por viento o lluvia
  • muchos de estos stands están realizados en cartón, por lo que puede que se deterioren con facilidad, sobre todo si debes desplazarlos y desmontarlos muchas veces
  • según la imagen de marca que quieras dar puede ser contraproducente utilizar un stand portátil

Ahora que tienes toda la información puedes valorar si en tu caso concreto crees que necesitas un stand tradicional o un stand portátil. ¿A qué tipo de eventos sueles acudir? ¿Por qué has pensado que un stand portátil puede ser la solución? ¡Nos encantará saber qué opinas sobre el tema!





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *