Cómo promocionar un negocio en redes sociales

Cómo promocionar un negocio en redes sociales

Hoy queremos contarte cómo promocionar un negocio en redes sociales. Estos canales son magníficos vehículos para la interacción con tus seguidores y la recepción de retroalimentación sumamente útil para tu marca. además de mejorar el SEO e incrementar la rentabilidad económica del mismo.

Cada red social te ofrece muchas opciones a la hora de difundir tu negocio, realizar acciones de branding, aumentar el número de visitas a tu página web o llegar a nichos específicos de público objetivo. Asi, es fundamental diseñar un plan integral de marketing en torno a ellas, ya seas un negocio local, una pyme o una gran multinacional. 





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Cómo promocionar tu marca en tus redes sociales corporativas

  • Constancia y perseverancia: Publicar contenidos de manera frecuente es fundamental, pero también invertir tiempo para hablar a través de estos canales con tu target, realizar acciones de networking con otras compañías y buscar el apoyo de personajes relevantes e influencers. Las redes te servirán para humanizar tu marca y para que los clientes establezcan lazos afectivos y prolongados con ella. Las publicaciones personalizadas, originales y coherentes te ayudarán a construir relaciones de confianza con tu target, mejorando tu popularidad y reputación online.
  • Publica contenido de valor: El contenido es clave en las plataformas sociales, por lo que es importante tener nociones previas, planificar tu calendario de contenidos, buscar las fuentes óptimas y combinar diversos formatos multimedia capaces de llamar la atención y aportar valor. Es importante llevar la creatividad por bandera y diferenciarte de la competencia usando un tono cercano a tu target y generando publicaciones interesantes. 
  • Consigue seguidores orgánicos de calidad: Esto es más importante que la cantidad, ya que si no interaccionan ni proporcionan dinamismo a la página quiere decir que no se encuentran realmente interesados en tu marca. Puedes realizar alguna campaña inicial de captación a través de herramientas como Facebook Ads, pero tu objetivo debe ser generar una comunidad compuesta por usuarios activos de carácter orgánico.
  • A la hora de realizar campañas puntuales, debes analizar de forma cuidadosa la segmentación para conseguir llegar a tu público, realizando constantes pruebas de ensayo y error acerca de la variación de los factores de los distintos anuncios para conocer lo que más le conviene a tu empresa.
  • La analítica web es sumamente importante: Debes dedicar tu tiempo en la investigación y la métrica tanto de tu página web como de tus canales sociales para conocer las principales tendencias y conductas de tus seguidores. De esta manera, sabrás cuáles son los mejores días y horas para publicar, los contenidos más populares y las campañas de marketing con mejor conversión. Puedes utilizar para ello herramientas como Google Analytics y similares.
  • Varía tus estrategias de marketing: Desde concursos flash, sorteos, cupones y ofertas puntuales a contenidos multimedia exclusivos, retransmisión de vídeos en directo o adelanto de exclusivas y lanzamiento de productos, puedes utilizar diversas estrategias de promoción online con el fin de abarcar una facción mayor de público y mejorar la reputación de tu marca en el entorno digital.





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