Hoy queremos contarte cómo promocionar un negocio en redes sociales. Estos canales son magníficos vehículos para la interacción con tus seguidores y la recepción de retroalimentación sumamente útil para tu marca. además de mejorar el SEO e incrementar la rentabilidad económica del mismo.
Cada red social te ofrece muchas opciones a la hora de difundir tu negocio, realizar acciones de branding, aumentar el número de visitas a tu página web o llegar a nichos específicos de público objetivo. Asi, es fundamental diseñar un plan integral de marketing en torno a ellas, ya seas un negocio local, una pyme o una gran multinacional.
Cómo promocionar tu marca en tus redes sociales corporativas
- Constancia y perseverancia: Publicar contenidos de manera frecuente es fundamental, pero también invertir tiempo para hablar a través de estos canales con tu target, realizar acciones de networking con otras compañías y buscar el apoyo de personajes relevantes e influencers. Las redes te servirán para humanizar tu marca y para que los clientes establezcan lazos afectivos y prolongados con ella. Las publicaciones personalizadas, originales y coherentes te ayudarán a construir relaciones de confianza con tu target, mejorando tu popularidad y reputación online.
- Publica contenido de valor: El contenido es clave en las plataformas sociales, por lo que es importante tener nociones previas, planificar tu calendario de contenidos, buscar las fuentes óptimas y combinar diversos formatos multimedia capaces de llamar la atención y aportar valor. Es importante llevar la creatividad por bandera y diferenciarte de la competencia usando un tono cercano a tu target y generando publicaciones interesantes.
- Consigue seguidores orgánicos de calidad: Esto es más importante que la cantidad, ya que si no interaccionan ni proporcionan dinamismo a la página quiere decir que no se encuentran realmente interesados en tu marca. Puedes realizar alguna campaña inicial de captación a través de herramientas como Facebook Ads, pero tu objetivo debe ser generar una comunidad compuesta por usuarios activos de carácter orgánico.
- A la hora de realizar campañas puntuales, debes analizar de forma cuidadosa la segmentación para conseguir llegar a tu público, realizando constantes pruebas de ensayo y error acerca de la variación de los factores de los distintos anuncios para conocer lo que más le conviene a tu empresa.
- La analítica web es sumamente importante: Debes dedicar tu tiempo en la investigación y la métrica tanto de tu página web como de tus canales sociales para conocer las principales tendencias y conductas de tus seguidores. De esta manera, sabrás cuáles son los mejores días y horas para publicar, los contenidos más populares y las campañas de marketing con mejor conversión. Puedes utilizar para ello herramientas como Google Analytics y similares.
- Varía tus estrategias de marketing: Desde concursos flash, sorteos, cupones y ofertas puntuales a contenidos multimedia exclusivos, retransmisión de vídeos en directo o adelanto de exclusivas y lanzamiento de productos, puedes utilizar diversas estrategias de promoción online con el fin de abarcar una facción mayor de público y mejorar la reputación de tu marca en el entorno digital.