4 tips para promocionar la imagen de la empresa en una feria

4 tips para promocionar la imagen de la empresa en una feria

La imagen de la empresa es un aspecto que debe cuidarse en todo momento, ya que es lo primero que llega al consumidor, y el primer motivo por el que los potenciales clientes decidirán si confiar en la compañía, o por el contrario, buscar mejores opciones en la competencia.





Descargar el Ebook 




La imagen de la empresa debe comunicar al cliente lo que la compañía es y qué le quiere ofrecer, y que esta comunicación se lleve a cabo de la manera adecuada es clave para que el negocio pueda comenzar a crecer y ganar clientes.

En muchas ocasiones los consumidores saben quién está detrás del negocio o conocen personalmente a los empresarios, pero en el caso de aquellos que no pueden reconocer a nadie detrás de una empresa, es la marca y la imagen de la empresa la impresión que primero reciben para poder conocer la compañía, por este motivo, la promoción de la marca es uno de los principales objetivos que ha de tener una empresa, y más si cabe al participar en una feria, donde la competencia está muy presente.

imagen de la empresa 2

Una compañía que participa en una feria de su sector ha de tener como una de sus prioridades lograr promocionar la imagen de la empresa. Estas acciones deben llevarse a cabo tanto de manera interna, dentro de la misma feria, como de manera externa para mostrar a las personas que no han asistido al evento que la compañía sí que ha estado presente y dar a conocer las acciones que en ese espacio han llevado a cabo. Asimismo, la promoción de la imagen de la empresa en una feria puede reportar grandes beneficios a la misma, además de lograr difundir su imagen entre todos los asistentes y poder adquirir nuevos potenciales clientes, también puede favorecer a la creación de nuevas relaciones comerciales con otras compañías y establecer nuevas relaciones de negocios.

En una feria se pueden llevar a cabo diversas acciones para poder promocionar la imagen de la empresa, tanto entre los asistentes -ya sean clientes o competencia- como entre el público general, gracias a las redes sociales.

Cómo promocionar la imagen de la empresa en una feria

  • Merchandising: Este es uno de los elementos más utilizados para promocionar la imagen de la empresa. La entrega de pequeños obsequios como bolígrafos o llaveros -entre muchos otros productos-, es una de las formas de que un visitante recuerde la marca, aunque tan solo haya estado de paso por el stand de la compañía. Además, la imagen de la empresa se verá beneficiada al ofrecer un pequeño detalle a quienes se acercan a su expositor.
  • Innovación: Cualquier tipo de novedad puede marcar la diferencia y hacer que la empresa destaque por encima del resto, y que, por lo tanto, la marca sea recordada. Esta innovación puede venir por parte del stand en sí. El diseño del expositor puede ser el elemento diferenciador si se apuesta por una decoración innovadora o diferente, que incluso puede llegar a ser tendencia en futuras ediciones del evento. Las novedades pueden ser paneles o pantallas interactivas que aporten nuevas experiencias a los visitantes y llamen su atención. Por otro lado, la innovación también puede venir por la presentación de algún nuevo producto o servicio en la feria, lo que sería aún más destacado y beneficioso para la imagen de la empresa.
  • Organización de actividades: La presencia de la marca en la feria debe ser activa, ya que de este modo se atraerá a más visitantes hacia su stand. La organización de diferentes actividades que ofrezcan una nueva experiencia o entretenimiento a los participantes podrá ser una acción que beneficie la imagen de la compañía.
  • Difundir las acciones realizadas en la feria: Además de destacar en el evento también es importante utilizar las redes sociales para dar a conocer las actividades que dentro de la feria ha realizado la marca.





Servis - Eventos face to face




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *