6 plataformas multimedia digitales para promocionar tu marca

6 plataformas multimedia digitales para promocionar tu marca

Así como piensas en campañas de publicidad, de marketing impreso o la asistencia a ferias como formas de promocionar tu marca o tus productos, el mundo digital te ofrece una gran cantidad de opciones para complementar esas opciones más tradicionales. En este artículo te proponemos 6 plataformas multimedia online que pueden servirte de gran ayuda a la hora de promocionar tu marca.





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Plataformas multimedia digitales

Antes de empezar el análisis de las plataformas multimedia digitales que pueden servirte para promocionar tu marca, es importante tener en cuenta que lo primero de todo es elegir la plataforma según el tipo de negocio y el público al que va dirigido.

Página web y blog

La página web es un requerimiento imprescindible si tienes un negocio. Actualmente todos buscamos rápidamente el nombre de la empresa que nos interesa en Google y si no encontramos la web, lo más probable es que desconfiemos. Asesórate para crear una página web acorde a la imagen de marca que quieres ofrecer.

Como un paso más allá podríamos hablar del blog. Muchos creen que un blog lleva más trabajo que beneficios, pero se equivocan. Efectivamente, un blog conlleva trabajo, pero los beneficios a nivel de posicionamiento son innegables. Si no quieres hacer publicidad directamente y no te importa ver resultados a largo plazo, la realización de un blog (o sección de noticias, por ejemplo) está muy bien considerada por los algoritmos de Google, y por tanto, ayudan en el posicionamiento natural de tu página en el buscador.

plataformas multimedia

Email Marketing

El email sería el segundo paso natural para hacer promoción de tu marca en un entorno digital. Eso sí, es indispensable que poseas una base de datos, y cuantos más información tengas en ella, mejor, ya que podrás realizar las segmentaciones oportunas.

Por ejemplo: tienes un comercio online y quieres lanzar una campaña especial para tus clientes más antiguos. Podrías mandar un email exclusivo a dichos clientes segmentando el envío de emails y premiando su fidelidad.

Plataformas de vídeo

¿Imaginas a un coach sin canal de Youtube? ¿O si no retransmitiera sus conferencias en streaming? Las plataformas de vídeo disponibles son un canal extensísimo para promocionar tu marca y tu trabajo. Es más, estudios indican que el consumo de vídeos desde dispositivos móviles aumenta día a día y supera al texto poco a poco.

Plataformas de fotografías

Plataformas como Pinterest o Instagram son una gran ventana para ayudarte a mostrar tu trabajo. Un orden en las publicaciones, de calidad e interactuando con otros usuarios estratégicos pueden hacer que el alcance de tu marca sea mundial.

Otras redes sociales

Facebook y Twitter son las reinas de las redes sociales y, sí, parece que todas las empresas deban tener Facebook o Twitter. Ésta es un arma de doble filo, ya que querer estar en todas las redes sociales “porque hay que estar” es un error: se puede caer en no dar abasto en el mantenimiento de 4 ó 5 redes sociales y no hay peor imagen que la que da una empresa que no publica en sus redes de forma regular.

Por otra parte, si tu cliente potencial son las empresas, piensa seriamente en las ventajas de LinkedIn, incluyendo las publicitarias.

¿Qué te han parecido estos consejos para utilizar las plataformas multimedia digitales con el fin de promocionar tu marca? ¡Cuéntanos cuáles usas y qué otras conoces!





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