Peculiaridades de un stand para exteriores

Peculiaridades de un stand para exteriores

El diseño o fabricación de un stand no es tarea fácil: hay muchos aspectos prácticos y técnicos que se deben tener en cuenta. En el caso del stand para exteriores debemos tener en cuenta algunos detalles más para que todo salga perfecto. Y es que ya sea más grande o más pequeño, un evento al aire libre tiene ciertas peculiaridades que hay que tener en cuenta. En este artículo veremos algunas de ellas y te mostraremos soluciones a cada situación.





Descargar el Ebook 




Stand para exteriores: peculiaridades

Desde la propia distribución de los elementos hasta los materiales a utilizar, normativas, seguridad, instalación eléctrica y, como no, la climatología… Muchos son los factores que hay que estudiar a la hora de preparar un evento en un stand para exteriores. Veamos algunas de ellas:

Elementos y distribución

Tal y como haríamos en un stand de interior, los elementos con los que contamos y la distribución que planificamos es básica. Y en un stand para exteriores también: puede que la organización límite de cierta manera los elementos del stand para unificar la imagen de todo el evento. O, por ejemplo, en una feria en la vía pública, probablemente tendremos que prestar atención para que los viandantes no vean entorpecido su camino.

Materiales y acabados

Depende de la época del año en que se realice la feria podrás optar por unos u otros materiales. No obstante, lo más recomendable para un stand para exteriores son los materiales robustos pero inoxidables.
En cuanto a los acabados, seguramente la organización te hará llegar una guía con las características de identificación o apariencia que debe tener tu espacio.

Climatología

Un evento al aire libre en primavera o verano siempre atrae visitantes. Por otra lado, podría parecer que un evento en exteriores no tiene futuro un día lluvioso, pero podrías darle la vuelta y aprovechar a diseñar uno cubierto: a los peatones les llamará mucho la atención porque podrán resguardarse de la lluvia.

stand para exteriores

Seguridad y normativas

Hay algunas normas básicas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de organizar un evento al aire y de exponer en él, como por ejemplo:

  • distancias de seguridad
  • espacio para personal de emergencia, como ambulancias
  • colocación de extintores y otros elementos de seguridad
  • cuidado del pavimento o mobiliario urbano
  • personal de seguridad

Instalación eléctrica

Sea interior o exterior, un stand necesita electricidad. Desde la iluminación, música, caja registradora, datáfono… como los propios productos que vendas, según el caso. Infórmate de si existe algún tipo de limitación por parte de la organización del evento.

Imagen de marca

Hay eventos que permiten más libertad que otros en cuanto a diseño del stand. Ya sea el caso de un stand modular como el de uno de diseño libre, es importante que, incluso con las limitaciones del organizador, el stand respire tu imagen de marca por los cuatro costados.

Ahora que ya conoces algo más acerca de las peculiaridades de un stand para exteriores, ¿qué te parece? ¿Prefieres una feria en interiores o en exteriores? ¿Has tenido alguna experiencia en un stand en exterior? ¡Cuéntalo en nuestra comunidad Tu Espacio Vende!





consultoria-diseño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *