Pasos para hallar el mejor diseño de imagen corporativa

Pasos para hallar el mejor diseño de imagen corporativa

Para crear un buen diseño de imagen corporativa que sirva para transmitir la identidad de tu marca, reflejar los valores tu empresa y perpetuarse de modo visual en la memoria de tu target son necesarios diversos pasos de los que te vamos a hablar en este post. En primer lugar, hablaremos de los elementos que componen la imagen corporativa y que deberás configuar con la ayuda de creativos y diseñadores expertos en la materia. El propósito final de esta acción es que tu imagen esté ligada a tus acciones y principios, refleje tu filosofía, 

Elementos de la imagen corporativa

Algunos de los elementos diferenciales de la imagen corporativa son los siguientes:

    1. El nombre con el que bautizas tu marca: Creado a través de un proceso de naming -mediante técnicas como el brainstorming-, del nombre depende la primera impresión que provocas en tu público potencial, generando en torno a él sensaciones positivas o negativas. No se recomiendan nombres demasiado largos ni difíciles de pronunciar o de escribir -por ejemplo, con exceso de consonantes-. Puedes buscar raíces de palabras alusivas a tu marca en otros idiomas, onomatopeyas sonoras y sobre todo, trucos con gancho para crear tu nombre. Breve y fácil de memorizar, eso sí. De hecho, si está compuesto por una sola palabra y tiene menos de tres sílabas, mucho mejor. 
    2. El logo como presentación gráfica de tu imagen corporativo: Este elemento, que normalmente es de carácter gráfico puede ser un logotipo -cuando está compuesto por palabras-, isotipo -cuando está hecho de imágenes- o isologotipo -una mezcla de imagen y tipografía- El logo debe ser magnético, sintético y profesional -es recomendable encargárselo a un creativo especializado o diseñador gráfico-. Su diseño debe estar centrado en las necesidades del cliente, así como en base a las cualidades por las que quieres que conozcan a tu marca –innovación, suavidad, lujo, calidad, velocidad, compromiso medioambiental, etc-.
    3. Colores corporativos: Los colores deben reflejar la identidad de la marca y estar presentes en tiendas, oficinas o en la página web de la empresa, para subrayar los valores de la empresa.
    4. El sitio web: Es fundamental tener una página web corporativa intuitiva y que propicie una buena experiencia de usuario, que incluya elementos gráficos de la empresa, así como fotografías y contenido de valor. También información de contacto para que el cliente pueda informarse.
    5. El eslogan: Un eslogan se trata de un lema o frase memorable usado para expandirse en un contexto político, comercial o publicitario, expresando una idea o propósito concreto, con el objetivo. Tu eslogan debe prometer algo jugoso e interesante a tus clientes, otorgando prestigio, visibilidad y un valor extra con respecto a la oferta de la competencia. Apuesta por la creatividad, un eslogan corto y con palabras clave ligadas a las principales sensaciones que quieres que despierte tu negocio.
    6. Otros elementos de marketing: El diseño de imagen corporativa debe tener en cuenta todo tipo de elementos como folletos, carteles, letreros luminosos o tarjetas, empleando siempre los colores propios de la empresa.





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Consejos para el diseño de imagen corporativa

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  • Mira hacia el futuro: Es importante que pienses en la reputación que quieres tener al menos dentro de cinco, considerando qué imagen y qué reputación esperas alcanzar en ese período. Para ello es necesario tener en cuenta misión y metas.
  • Identifica aquello que quisieras que tus usuarios piensen de tu producto o servicio: Define el concepto y crea la imagen según la asociación
  • Asocia elementos clave a tu identidad. Si por ejemplo operas un servicio de almuerzo, puedes incluir dispositivos de conservación. De esta forma, los clientes potenciales comprenderán, sin mayores explicaciones, que eres responsable en la entrega de tus productos.
  • Incorpora un color y tipografía que refleje la imagen de tu negocio: Los expertos en publicidad saben cuáles son los mejores colores para cada rubro, por factores más bien psicológicos. Sin embargo, pequeñas variaciones o matices que suavicen un tono fuerte o mejoren un tono demasiado suave pueden ser una buena alternativa.
  • Pide opinión a otros creativos, familiares, amigos y conocidos para comprobar que tu diseño de imagen corporativa transmite lo que has deseado en un principio. Mientras más opiniones tengas, más claro será si tu imagen corporativa funcionará o no.





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