Papelería corporativa: consejos y ejemplos de buenas prácticas

Papelería corporativa: consejos y ejemplos de buenas prácticas

La papelería corporativa son todos aquellos elementos en los que aparece la identidad corporativa, es decir, es la “manifestación física de la marca”, según Wikipedia. Así, tarjetas de visita, folletos, sobres, hojas membretadas, carpetas, invitaciones… se convierten en el reflejo de la marca hecho artículo. Pero, ¿cómo diseñar esta papelería corporativa? En este post encontrarás algunos consejos sobre cómo elegir correctamente una buena papelería corporativa y algunos ejemplos que pueden inspirarte.





Descargar el Ebook 




¿Cómo elegir correctamente la papelería corporativa?

Todo en la empresa comunica y una tarjeta de visita o un sobre dice mucho más de lo que podemos pensar. La imagen corporativa es clave y la papelería corporativa es el reflejo físico de esa imagen. No existe una ciencia perfecta para una correcta papelería corporativa, pero sí es importante que cumpla algunos requisitos básicos para que sea práctica y efectiva:

  • Debe reflejar el objetivo de la marca
  • Debe ser la unión de logotipo, colores y tipografías
  • Debe tener un formato que se pueda adecuar a varios tamaños (tanto tarjeta de visita como carpeta, por ejemplo).
  • Debe ayudar a construir la personalidad de la empresa o marca
  • Debe ser un buen complemento para crear una correcta imagen pública

Papelería corporativa: ejemplos

Manteniendo los colores corporativos

La imagen corporativa debe estar presente en todos los diseños. El ejemplo que te mostramos a continuación es de Feria Hidalgo 2014, un evento anual en Pachuca, México. La temática elegida para la papelería corporativa de la edición de 2014 fue el bordado, una tradición de esa región. Esto, unido al carácter colorido que caracteriza México, dio como resultado una papelería corporativa muy original, manteniendo colores, tipografías y formas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Con formas originales y como símbolo del producto

Una forma divertida y original de presentar la imagen de tu marca es a través de la papelería corporativa creativa. En el ejemplo puedes ver como una tienda de dulces y pasteles usa la forma de una galleta para que sea la protagonista de su imagen; o cómo la base de una copa de vino se convierte en un sello más que original. Lo que está claro es que será difícil salir de la mente del público: tu cliente ya ha categorizado esa marca y guarda un lugar en su mente. Probablemente la próxima vez que coma una galleta recordará esa tarjeta de visita…

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Manteniendo la coherencia

Es importante que todos los elementos mantengan una coherencia, como en este ejemplo. Eligiendo una gama de colores sencilla y básica, como es el blanco y el negro, se crea una imagen muy clara y fácil de leer. El marcador y la lluvia de letras son los elementos decorativos de este ejemplo de cómo ser original con un diseño limpio y minimalista.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

¿Qué opinas de estos ejemplos de papelería corporativa? ¿Estás pensando en renovar la imagen de tu marca o negocio? ¡Esperamos que estos ejemplos te hayan ayudado!





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *