¿Tienes que organizar un evento nocturno? 10 ejemplos para triunfar

¿Tienes que organizar un evento nocturno? 10 ejemplos para triunfar

Si tienes que organizar un evento nocturno sabrás que, aunque la base pueda ser la misma, es importante tener en cuenta que la noche tiñe el evento de un aire distinto, incluso si hablamos de un evento corporativo, la nocturnidad hace que el ambiente se distienda, que la gente se suelte y esté más predispuesta al ocio y a pasarlo bien. En este artículo verás algunos ejemplos para que la organización de tu evento nocturno sea todo un éxito.





Descargar el Ebook 




1.- Elige una temática y planifica

Según el objetivo del evento tendrás que buscar la temática o estilo del mismo. Desde un evento benéfico, de disfraces, colaborativo, corporativo… Hay muchos tipos de evento y es muy importante que tengas claro de cuál se trata y qué recursos necesitas para llevarlo a cabo, desde el presupuesto inicial hasta todos los elementos que lo conforman para que triunfes.

2.- Comida y bebida: es el momento de impactar

Por la noche todo se ve desde otro prisma y, aunque se trate de un evento elegante o corporativo, los asistentes comerán y, sobre todo, beberán. Por una parte, piensa en un buen catering: podéis innovar en cuanto a canapés y comidas ligeras ya que por la noche no se suelen servir comidas muy copiosas. Por otra parte, no olvides la bebida: triunfarás si buscas formas distintas de servir la bebida, como por ejemplo, cocktails con nitrógeno líquido o gin-tonics y mojitos de sabores especiales.

3.- Música y espectáculos: haz que el público disfrute

A la hora de organizar un evento nocturno, debes tener en cuenta que la noche tiene ese punto mágico que se puede transformar en “memorable” si piensas en algún espectáculo para los asistentes. Desde música en directo, discoteca con DJ, baile… hasta artistas como malabaristas o acróbatas. Cuanto más llamativo sea el espectáculo, mejor se lo pasarán los asistentes: el público se animará y disfrutará de la velada, ¡sin duda!

organizar un evento

4.- Fotos y redes sociales: ¡todos a compartir!

Todos quieren salir en las fotos: se han vestido con sus mejores galas, han estado horas preparándose y quieren lucir perfectos en todas las fotos. Crea un hashtag concreto para el evento: así, no sólo los asistentes podrán ver todas las fotos del evento, sino que además, la marca estará posicionando y viralizando su propio evento.

5.- Actividades divertidas para todos

Una forma de evitar que el asistente se aburra o tenga la sensación de que está en un evento más, piensa en alguna actividad que le divierta: juegos individuales, actividades grupales.. Piensa en cosas que se puedan hacer sin levantarse de la mesa o que no requieran un vestuario en particular y verás como todos se apuntan.

organizar un evento

Comida, bebida, música, espectáculo, actividades… Un sinfín de ideas que harán que los invitados se lo pasen en grande. ¿Qué te han parecido estas ideas para organizar un evento nocturno? ¿Tienes alguna otra idea impactante para triunfar con un evento de noche? ¡Cuéntanos tus ideas! Nuestra comunidad estará encantada de leerte.





Servis-la arquitectura y el diseño de los espacios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *