Los nuevos espacios para eventos: tiendas pop-up y alquileres por día

Los nuevos espacios para eventos: tiendas pop-up y alquileres por día

Los nuevos espacios para eventos se han renovado de una forma extraordinaria y poco vista en nuestro país. Desde hace unos años, y probablemente debido a la crisis, muchos negocios optan por usar locales, calles, casas… durante un tiempo limitado para promocionar o vender sus productos o servicios. Y la experiencia es siempre positiva. En este artículo podrás ver las principales ventajas de estos nuevos espacios para eventos y cómo pueden adaptarse a tu negocio.





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El efecto compra compulsiva y los nuevos espacios para eventos

Las tiendas pop-up o alquileres de un corto periodo de tiempo generan en la mente del consumidor ese efecto de exclusividad, de “ahora o nunca”, de compra compulsiva que tanto buscan muchas marcas. Para el cliente potencial es muy atractivo el hecho de saber que cierta marca presentará la nueva colección muy cerca de su casa y, además, será sólo durante tres días.

Ventajas para quien expone en una espacio pop-up

Útil para casi cualquier tipo de negocio

Marcas emergentes, tiendas online o grandes marcas hacen uso de este tipo de tiendas: para eventos promocionales, para exponer sus artículos, para presentar nuevos productos… En el caso de las tiendas online están muy demandadas, ya que pueden aprovecharse de las ventajas de una tienda física por un periodo de tiempo limitado, sin prescindir de las bonanzas de seguir siendo un negocio en línea.

Vendas lo que vendas, puedes adaptar el espacio

Así como un local permanente puede tener ciertos inconvenientes debido a la rigidez del propio espacio, contar con estos nuevos espacios para eventos en tu estrategia de marketing y de ventas puede ser una gran ventaja.

Imaginemos a una empresa de catering para eventos: puede que tengan un local fijo donde proponen sus platos y ofrecen degustaciones. Pero supongamos que este mismo catering alquila un espacio pop-up en una zona distinta a la suya para promocionarse, y lo hace con un foodtruck, tan de moda hoy en día. En su local no cabría la furgoneta o camión, pero en este espacio efímero, probablemente, al aire libre, puede dar a conocer algunos de sus platos y atraer, finalmente, a más clientes.

Esta estrategia podría trasladarse a empresas de moda, calzado, tecnología, alimentación, restauración, turismo… Sólo tendrás que encontrar un espacio que se adapte a tu sector.

Colaboraciones con otras marcas

Realizar eventos en colaboración con otras marcas es una tendencia que cada día está más de moda y que no sólo es muy atractivo para el visitante, sino que los propios negocios que participan sacan un buen beneficio, además de compartir gastos.

Un buen ejemplo sería alquilar un espacio pop-up para realizar una feria relacionada con el mundo infantil: un espacio grande, abierto, con capacidad para bastantes personas con una duración de fin de semana. Desde empresas de juguetes, tecnología, moda infantil, papelería, alimentación… Negocios diferentes pero dirigidos al mismo tipo de público podrían colaborar dando a conocer el evento entre sus clientes y contactos para todos obtener beneficio.

espacios para eventos

El paraíso de las ferias y mercados

Cada fin de semana se celebra alguna feria, mercado o mercadillo en las principales ciudades, como Barcelona o Madrid. Y todos ellos consiguen atraer a un gran número de visitantes. Una empresa organizadora de eventos que quiera celebrar un mercado de un sector en concreto lo tiene más fácil gracias a un espacio pop-up.

Ventajas para el propietario del espacio pop-up

Alquileres muy rentables

Los alquileres por semana de una tienda pop-up pueden rondar desde los 300 – 2.000€, dependiendo del tamaño del espacio. Además, el propietario sabrá con certeza qué día quedará libre su espacio para volver a alquilarlo después.

Permite rentabilizarlo aunque suela estar vacío

Si el propietario tiene el espacio disponible para alquilar y pretende que el alquiler sea a largo plazo, puede perfectamente, mientras tanto, alquilarlo para eventos de este tipo, ya que en una semana volverá a estar libre.

¿Qué te parecen las tendencias en nuevos espacios para eventos? ¿Estabas pensando en organizar algún tipo de feria, mercado o showroom? ¿Has probado anteriormente el proceso de alquilar un espacio pop-up? ¡Nos encantará conocer tu opinión!





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