Nuevas tendencias en espacios para eventos

Nuevas tendencias en espacios para eventos

Elegir un espacio para realizar un evento no es tarea fácil. Y más viviendo en una sociedad que pide personalización, innovación y entretenimiento. Es por ello que en los últimos años han proliferado los espacios para eventos diferentes, adaptados a las peticiones de los visitantes. En este artículo podrás ver algunas de las nuevas tendencias en espacios para eventos.

Muchos propietarios de estos espacios “diferentes” los alquilan para eventos, rodajes o sesiones de fotos. Ya no es necesario que caigas en el clásico concepto de hotel o sala de conferencias: haz que la mezcla entre el espacio y el objetivo del evento sean acordes y triunfarás.

New Call-to-action

Espacios para eventos rurales y sostenibles

Casas rurales o masías rodeadas de naturaleza tienen una gran demanda para realizar todo tipo de eventos; desde bodas u otros eventos sociales hasta eventos corporativos, está muy de moda celebrar cualquier acontecimiento en lugares donde la naturaleza es el marco protagonista.

El cuidado al medio ambiente también es tendencia, afortunadamente. Existen espacios con certificación de sostenibilidad: alojamiento, gestión de residuos, movilidad, ahorro energético y de agua…

espacios para eventosMas Terrats, Girona: ejemplo de masía rodeada de naturaleza

Palacios y casas con historia en el centro de la ciudad

SI buscas un espacio diferente en la ciudad y quieres alejarte del típico hotel o el demasiado visto salón de congresos, debes optar por palacios, palacetes o casas con historia en la ciudad. Los propietarios de este tipo de espacios cuidan mucho los detalles y mantienen la grandiosidad de otras épocas: decoraciones barrocas, estilos neoclásicos, espacios de carácter victoriano…
Desde eventos corporativos hasta sociales, pasarelas, showrooms… Este tipo de espacios tienen un encanto especial que pueden ser muy adecuados en algunos tipos de acontecimiento en concreto.

espacios para eventos

Ejemplo de un espacio construido en la mitad del siglo XIX, vía PopPlaces

Almacenes, fábricas y naves industriales

La decoración de estilo industrial está de moda y no unirse a ella sería un error. Ambientes creados en naves industriales, fábricas, almacenes… o simplemente en salas con este tipo de decoración son un éxito asegurado si buscas estar a la moda.

Los beneficios de este tipo de espacios son principalmente relacionados con el tamaño: una nave industrial tiene capacidad para muchos visitantes y muchos elementos. Si, además, acompañas la atmósfera con mobiliario de aspecto antiguo, detalles de madera y metal y ladrillos el éxito está asegurado.

espacios para eventos
Ejemplo de nave industrial para eventos, vía BcnLocations

Lofts, áticos y azoteas privadas

Si necesitas un espacio moderno, en el centro de la ciudad y para celebrar un evento con cierto aire desenfadado, deberías añadir a la lista las azoteas, terrazas, áticos y lofts privados. Son ideales para acontecimientos en los que el número de asistentes no es muy grande; eso sí, la celebración será inolvidable para ellos. Si además el espacio tiene buenas vistas, el éxito está asegurado.

espacios para eventos
Ejemplo de espacio para eventos en una terraza privada, vía PopPlaces

¿Qué te han parecido estas ideas de espacios para eventos? ¿Optarás por alguno de ellos en tu próximo evento? Cuenta tu opinión a nuestra comunidad.

New Call-to-action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *