Negocios y networking: la llave para que tu empresa crezca

Negocios y networking: la llave para que tu empresa crezca

Cada vez tiene más sentido ver la combinación de palabras negocios y networking. Y es que una de las claves para que tu empresa crezca es realizar networking. Lo más probable es que hayas hecho algo de networking sin darte cuenta o quizás hayas intentado una estrategia de contactos sin éxito. Veamos en qué consiste exactamente esta unión de negocios y networking y cómo puede ayudarte en tu empresa.





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¿Qué diferencia hay entre el networking y el networking activo?

La palabra networking consiste en establecer una red profesional de contactos para darnos a conocer, ya sea a nosotros mismos como a nuestra empresa. Esta red estaría compuesta no sólo de clientes, sino también de posibles colaboradores, proveedores, inversores, socios… Cualquier persona con la que podamos tener relación empresarial tiene puntos para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio.

Para que esa unión entre negocios y networking sea positiva, el networking debe ser activo. Con esto queremos decir que no todo es esperar a que los contactos llamen a tu puerta: debes mantener una actitud activa, conocer y asistir a eventos, conferencias, mantener tu red de contactos en movimiento… En el siguiente apartado te damos más detalles.

Negocios y networking: cómo unirlos para triunfar

Los beneficios del networking son muy potentes pero para aprovechar correctamente todas las posibilidades es importante tener en cuenta todas las opciones que tienes para mantener tus contactos activos:

Establece tu objetivo

¿Qué quieres conseguir con el networking? ¿Cuál es la finalidad? Debes tener claro cuál es el objetivo de tu estrategia de networking: conseguir más clientes, aumentar tu base de datos de proveedores, encontrar posibles inversores…

negocios y networking

Formas para conseguir contactos

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a conseguir una buena base de datos de contactos profesionales:

Asistir a eventos, foros, congresos…

Para empezar a conocer gente nueva y nuevos profesionales es una muy buena táctica el hecho de asistir a eventos, congresos, conferencias, foros… acerca de networking. En internet hay muchas páginas que se dedican a promocionar este tipo de eventos: elige, acude a ellos, mira cómo lo hacen y qué temas tratan y, sobre todo, conoce a gente. Ten a mano tu tarjeta de visita y prepara un pequeño discurso de presentación para que todos conozcan qué haces o a qué se dedica tu negocio.

Organizar tus propios eventos

Conforme tu red de contactos vaya aumentando podría ser muy positivo que organizaras tu propio evento de networking: desayunos de trabajo, salidas, juegos (como el pádel o el golf) o quizás algún curso interesante.

LinkedIn y redes sociales

La red social profesional por excelencia es LinkedIn: es importantísimo que mantengas tu perfil de LinkedIn actualizado y que contenga toda la información relativa a ti a nivel profesional. Una táctica muy buena (y efectiva) es la siguiente: cuando vuelvas de algún evento, conéctate a LinkedIn y agrega a las personas que has conocido en él a tu lista de contactos el mismo día.

¿Qué te han parecido estos consejos para empezar a hacer networking? ¿Ya realizabas alguno de ellos en tu día a día para hacer crecer tus contactos? A nuestra comunidad le encantará saber cuáles son tus técnicas para ampliar tu red.





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