MetalMadrid, la oportunidad de mostrar un stand industrial

MetalMadrid, la oportunidad de mostrar un stand industrial

MetalMadrid es la única feria que se realiza en el centro de la península dirigida a expertos del sector industrial, la robótica o el utillaje entre otros. Es un escenario donde los sistemas de producción de las empresas toman todo el protagonismo en Madrid durante unos días.





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Así pues, si tu empresa se dedica a la producción o distribución de herramientas, piezas y sistemas que sirvan a los expertos que durante esos días se pasean por Metalmadrid, no puedes perderte esta cita.

Pero claro, no puedes presentarte allí de cualquier manera. Tendrás que estar presente con un stand que llame la atención a las miles de personas que pasarán allí esos días. Pues, los visitantes de este tipo de ferias, provienen de industrias como la aeronáutica, la aeroespacial o la automoción, por lo que están totalmente acostumbrados a las últimas tecnologías.

metalmadrid

Nunca mejor dicho, en tu stand de la feria MetalMadrid tendrás que desplegar tu maquinaria pesada y mostrar a los asistente porqué te diferencias del resto, pero la pregunta es ¿cómo lograr captar la atención de estos ingenieros de la industria?

El stand perfecto para la MetalMadrid

El stand en una feria es el elemento más importante para un expositor, y su puesta en escena será la que te lleve a unos buenos resultados comerciales durante la misma. Por este motivo cada stand se debe adaptar al tipo de feria del que se trata. No son sólo cuatro paredes blancas, el stand ha de ser un pequeño decorado de tu empresa.

1. Lo primero de todo es seleccionar una buena ubicación en la feria. Por supuesto esto dependerá del presupuesto que tengas destinado para tal fin, pero ten en cuenta que con una buena ubicación ya tienes ganado un alto porcentaje de afluencia de público. Las mejores ubicaciones para colocar tu stand son:

  • A la entrada o la salida del pabellón
  • Área central
  • Pasillos centrales
  • Junto a espacios que atraigan a los visitantes como la cafetería o la zona ubicada para coloquios.

Estudia minuciosamente el plano más actualizado de la feria y junto a tu presupuesto elige la zona donde colocar tu stand.

2. En este tipo de ferias como es MetalMadrid el tamaño del stand importa, pues date cuenta que no estás vendiendo tarros de mermelada, sino que lo más seguro es que quieras enseñar piezas de ingeniería que más bien serán grandes. No puedes hacer un stand de un tamaño y después querer meter toda tu exposición dentro y que quede aglutinado y dé sensación de agobio.

Lo mejor es que estudies muy bien qué productos vas a querer tener expuestos. No puedes llevarlos todos, así que elige por ejemplo la última novedad que hayas fabricado o tu producto más vendido, o el que pienses que cubre más necesidades de los visitantes.

3. El diseño y la decoración del stand será la baza que tendrás para diferenciarte a primera vista de los cientos de expositores que se encuentren en MetalMadrid durante esos días.

  • Elige siempre los colores corporativos y en base a ellos juega con distintas tonalidades, pero nunca pongas colores que nada tienen que ver con la imagen de la empresa.
  • Utiliza imágenes de los productos acabados. Es decir, si produces frenos para una marca determinada de coches siempre quedará más estética una foto de un coche que la de unos frenos.
  • Si el presupuesto te lo permite, haz algo espectacular que incite a los visitantes de MetalMadrid a pasar a tu stand. Puedes construir una vagón de tren si a lo que te dedicas es a fabricar piezas para la industria ferroviaria o incluso una nave espacial si tu negocio está basado en la distribución de robótica para la industria aeroespacial

4. Está claro que vas a la feria a venderte pero ojo con abusar de la visibilidad de la marca. Tienes que utilizar un cartel que esté lo suficiente visible desde varios ángulos del pabellón, pero no llenar todo el stand con el logotipo de la empresa. Recuerda que menos es más y con que coloques el logotipo en ciertas zonas estratégicas te bastará para que los usuarios sepan de qué empresa se trata.





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