Merchandising original: 5 ideas para cautivar a los usuarios

Merchandising original: 5 ideas para cautivar a los usuarios

Un merchandising original en el punto de venta es muy importante para que el consumidor finalmente realice la compra de productos.





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Por qué una tienda que vende el mismo producto que otra, vende más, es una de las preguntas más habituales que los comercios se hacen. La respuesta es muy sencilla, la tienda que más vende seguramente invierta también más tiempo y dinero en acciones de marketing, y entre ellas seguro que está la de crear un merchandising original para sus clientes.

El fin último del merchandising es llamar la atención del cliente, descubrir el deseo por comprar el producto y de ese modo que la finalice, y esto no se consigue simplemente poniendo los productos en las estanterías con un poco de gracia y algo de decoración. Hay que realizar un merchandising original, hoy en día el cliente quiere que le sorprendas, quiere que la experiencia de compra no sólo sea el mero hecho de comprar, sino que disfrute de todo el proceso.

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Como todo en esta vida, la primera impresión cuenta, y la manera en la que le presentes el producto a tus posibles clientes también, así que uno de los retos más comunes a los que se enfrente cualquier punto de venta es hacer un merchandising original, pero cómo conseguirlo.

Cómo conseguir un merchandising original ¡Ideas para no fallar!

Hacer merchandising en el punto de venta requiere de tiempo y de conocimiento de los clientes, así que puede convertirse en algo un tanto complicado, pero si además quieres que sea original vas a tener que trabajar mucho. No obstante te vamos a facilitar las cosas con algunos consejos que debes seguir si quieres cautivar al consumidor.

  1. No te centres sólo en vender el producto, convierte el momento de compra en una situación agradable y satisfactoria para el cliente. Aportando un valor añadido como la entrega de una prueba del producto o un packaging atractivo son algunas ideas para que el cliente quede totalmente enamorado del producto.
  2. Aprovéchate de todo lo que las nuevas tecnologías y de todas las herramientas que pueden ofrecerte para pasar de un merchandising tradicional a un merchandising original. Puedes por ejemplo utilizar una pantalla en la que vayan apareciendo distintas menciones de los productos en las redes sociales para que cuando el consumidor las vea, se sienta atraído por ellos.
  3. Procura que el cliente se mimetice con la tienda y con los productos que allí se ofrecen. Si ha dado el paso de entrar es porque algo de interés tiene, convéncele de que ese es su sitio con pequeños detalles que le hagan sentirse como en casa. Por ejemplo en una tienda de música puede existir Jukeboxes donde el cliente pueda poner la música que le apetece escuchar mientras pasea por la tienda.
  4. Coloca tus productos de manera interesante o diferente formando figuras para que el consumidor se pare y las mire detenidamente. Una buena idea de merchandising original es construir la silueta de tu producto toda ella del mismo producto, es decir, en una óptica por ejemplo montar unas gafas grandes con monturas de gafa.
  5. Juega con las luces para captar toda la atención de los visitantes a tu tienda en un producto o zona determinada. Una opción es tener bien iluminados los vestuarios de una tienda de ropa para que los clientes puedan probarse los productos y visualizar cómo les queda a la perfección.

Tienes infinitas posibilidades para llevar a cabo un merchandising original, sólo tienes que darle una vuelta a tus ideas y aportar mucha creatividad ¿Te animas a ser distinto al resto?





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