Las mejores estrategias de promoción aplicadas a una feria

Las mejores estrategias de promoción aplicadas a una feria

Las ferias ofrecen una gran oportunidad para crear nuevos contactos, tanto con potenciales clientes como con otros agentes del sector como proveedores o inversores, lo que favorece que se puedan generar nuevas líneas de negocios. Sin embargo, las ferias también son una oportunidad perfecta para conocer las nuevas tendencias que están surgiendo en un sector determinado, al ver los nuevos productos que saldrán al mercado o las innovaciones que se están llevando a cabo; y también lo son para aplicar estrategias de promoción de la propia marca que puedan aportar un valor significativo para la empresa. 





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Dentro de una feria se crean muchas opciones para poder llevar a cabo estrategias de promoción y actividades de marketing y comunicación que si no fuera por estos eventos podrían implicar mucho más tiempo de trabajo y viajes de negocios para poder entablar relaciones o promocionar la marca entre empresas o personas de diferentes lugares. Por ello, uno de los objetivos debe ser llevar a cabo una promoción de la marca eficaz y que logre atraer la atención tanto de clientes como de posibles socios, ya que el éxito de la participación en un evento de este tipo puede venir determinado por la eficacia de las estrategias de promoción aplicadas por parte de la compañía, tanto creando relaciones como comunicando los mensajes deseados desde el stand montado, su diseño y ambiente.

En una feria se pueden llevar a cabo diversas actividades y acciones que puedan resultar muy beneficiosas para la promoción de la marca  entre los asistentes, y también entre aquellos que no se encuentren en el evento gracias a las posibilidades comunicativas que ofrecen las redes sociales, o incluso gracias a los medios de comunicación que en muchas ocasiones asisten a las ferias para informar sobre su desarrollo y sobre las innovaciones y productos que en ellas se presentan.

estrategias de promoción 2

La imagen de la empresa también se verá beneficiada si se llevan a cabo unas estrategias de promoción eficientes y adecuadas para el evento, ya que se mostrará el funcionamiento de la compañía y los elementos más destacados de la marca serán aquellos que deberán ser promocionados, por ello, las personas encargadas de las relaciones públicas juegan un papel fundamental en este tipo de eventos, ya que son una herramienta clave para dar a conocer los productos o servicios que ofrece la empresa, transmitir sus valores y sobretodo aumentar su visibilidad en el mercado.

3 estrategias de promoción que realizar durante una feria

  1. Llamar la atención: El primer elemento que debe promocionar la marca es el stand. Una empresa que busca promocionar su marca debe montar un stand llamativo por algún motivo, ya sea por su diseño, por los elementos que lo componen o por tratarse de un modelo innovador, pero debe atraer la atención de los asistentes al evento para que se interesen por aquello que se presenta o se ofrece en él.
  2. Estrategias de comerciales: Los comerciales de la empresa deben mostrarse activos y buscar nuevas relaciones que puedan resultar beneficiosas para la compañía, ya que su trabajo es fundamental para vender la marca, atraer y convencer nuevos clientes al stand y para incrementar la agenda de contactos.
  3. Difundir la actividad realizada en la feria: Las redes sociales ofrecen multitud de posibilidades para difundir aquellos eventos que se están realizando en el stand o para anunciar actividades o presentaciones que se llevarán a cabo. Algunas novedades recientes como la emisión en directo que permite Instagram, Facebook o Periscope pueden multiplicar el alcance de las presentaciones de nuevos productos o conferencias que tengan lugar en la feria.





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