Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca

Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca

Si no apareces en la primera página de búsquedas de Google, es como si no existieras. El posicionamiento de tu marca es una de las claves para llegar a tus clientes y construir una sólida reputación online. El page-rank -la posición que tienes en el buscador con respecto al resto de páginas web-, el número de visitas o las referencias e interacciones en torno a tu web serán los indicadores positivos acerca del avance de tu marca y su optimización en buscadores.

A continuación, vamos a darte algunos valiosos consejos para mejorar el posicionamiento de tu marca en la red.





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Recomendaciones para optimizar el posicionamiento de tu marca

A continuación, te aportamos algunos consejos fundamentales para trabajar el SEO de tu marca en Internet. Presta mucha atención:

  1. Es imprescindible contar con un espacio en la red y llenarlo de contenido original: Crea tu propia página web corporativa y trata de posicionarla en el primer resultado de Google. Tu objetivo SEO debe ser que no salga ninguna otra por encima de ti ciando el consumidor introduzca términos de búsqueda relacionados de forma temática o geográfica con tu sector -y mucho menos si se trata de una página de la competencia-.
  2. Genera imágenes y vídeos propios: No solamente el texto sirve para la optimización SEO, sino que cuantos más contenidos originales y de calidad generes, mejor que mejor. Cuando alguien escriba el nombre de tu marca en Google Images o Youtube, es fantástico que aparezcan imágenes de tu negocio, tu equipo y tus productos.
  3. Pon en marcha un blog y actualízalo periódicamente con artículos que aporten valor a tus lectores: Las estadísticas nos enseñan que aproximadamente el 80% de las visitas de cualquier web proceden de su blog. Se trata de una herramienta muy efectiva para llegar a tus potenciales clientes y generar un flujo de información de valor. Te ayudará a ganar autoridad, credibilidad y asentarte como experto en tu sector.
  4. Las redes sociales deben ser tus grandes armas, ya que gracias a ellas propiciarás interacciones y menciones: Tus cuentas oficiales de Twitter, Facebook o Google Plus tienen altas probabilidades de posicionarse entre los 10 primeros resultados. Las interacciones de tu comunidad en ellas mejorarán tu posicionamiento, además de que te ayudarán a conseguir enlaces por parte de otros medios relevantes, un factor que Google tiene muy en cuenta.
  5. Realiza guest-posting y contacta con influencers: Si consigues publicar en blogs importantes de tu sector, o tratar de que algún blogger influencer hable bien de ti, tendrás un excelente testimonio susceptible de posicionarse entre los mejores resultados. Las prácticas de guest posting consisten en intercambiar redacción de post con expertos relevantes que puedan añadir valor a tus usuarios lectores.
  6. Compra dominios relacionados con tu marca: Si resulta que tú tienes el .com, pero alguien compra el mismo dominio con el .es, corres el riesgo de que te pueda quitar espacio en los resultados de búsqueda. Compra los dominios relacionados antes de que otro se lo lleve. aunque no los vayas a usar, como medida preventiva.
  7. Planifica una sólida estrategia de link-building: Se trata de una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. Esta se basa en el concepto de que uno de los factores que se incluyen dentro de la evaluación del ranking de una página es la cantidad de links entrantes que tiene una página, Llevarla a cabo te permite medir la medir la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave, la efectividad del posicionamiento y la mejora de las acciones de branding. ç

¿Ya tienes claro cómo optimizar el posicionamiento de tu marca?





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